Presidente namibio rinde tributo a Fidel en Santiago de Cuba

Foto: PL.
El Presidente de Namibia, Nangolo Mbumba, rindió tributo este miércoles al Héroe Nacional de Cuba José Martí, ante la urna que guarda sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.
Posteriormente el mandatario colocó una ofrenda floral, “en nombre del pueblo de Namibia”, ante el monumento que atesora las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien fundó entrañables lazos de amistad entre las dos naciones y con Sam Nujoma, Líder Histórico de la nación subsahariana.
Al escribir en el libro de visitantes del camposanto, Mbumba calificó el momento como muy emotivo para él y su familia y expresó su deseo de que el espíritu de los próceres cubanos siga inspirando a las generaciones venideras a fomentar el amor entre los dos pueblos y países.
Al concluir la visita oficial a la nación caribeña, el mandatario fue despedido en la pista del aeropuerto internacional Antonio Maceo por el vicegobernador de Santiago de Cuba, Waldis González Peinado.
Durante su estancia en Cuba a Nangolo Mbumba, le fue impuesta la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Estado Cubano y sostuvo conversaciones oficiales con el Presidente Miguel Díaz-Canel.
(Con información de PL)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Cancilleres árabes abogan por una paz duradera en Medio Oriente
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- Colombia decide este domingo entre paz con justicia social y lenguaje de guerra con recortes
- ir aPolítica »

Haga un comentario