Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Francia: Autoridades estiman en cientos los muertos tras el paso de ciclón por la isla de Mayotte

| 1

El ciclón Chido, el más devastador en casi 90 años, pudo haber causado varios cientos o hasta un millar de muertos en la isla de Mayotte. Foto: AP.

El ciclón Chido podría haber causado varios cientos o incluso un millar de muertes en la isla de Mayotte, según las autoridades del territorio francés en el océano Índico. François-Xavier Bieuville, prefecto de Mayotte, comentó en la estación de radio Mayotte la 1ère que se estima que la cifra de muertos podría estar entre varios cientos y cerca de mil.

Inicialmente, el Hospital Central de Mayotte (CHM) reportó al menos 11 muertes y cerca de 250 heridos, de los cuales nueve se encuentran en estado crítico. Las autoridades temen que las víctimas sean especialmente numerosas en los barrios marginales, los cuales han quedado completamente devastados por el ciclón. Bieuville agregó que no descartaba ninguna hipótesis al respecto.

El ciclón Chido, que ya se ha alejado más de 500 kilómetros de Mayotte, provocó vientos que superaron los 200 km/h, una magnitud que no se registraba en la isla en más de 90 años. Debido a que el fenómeno ya ha pasado, las autoridades han levantado la alerta roja.

El ministro del Interior, Bruno Retailleau, y el titular de los Territorios de Ultramar, François-Noël Buffet, viajarán el 16 de diciembre a Mayotte para evaluar la situación de manera directa. El prefecto Bieuville valoró positivamente este desplazamiento, señalando que es una "señal muy fuerte". Además, el Gobierno francés ha desplegado un gran número de agentes de policía en la isla para brindar asistencia a la población y prevenir posibles saqueos.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan Carlos dijo:

    Y ahora quiénes son los que pueden decir que el sistema capitalista si funciona???
    Tienen los ojos puestos nada más en Cuba pero para señalar nuestras deficiencias para luego decir que nuestro sistema politico-social no funciona.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también