Refuerzan seguridad tras hallazgo de 168 cajas de ron destinadas al mercado negro en La Habana

Tolerancia cero al delito y la corrupción en Cuba. Foto: Captura de pantalla de reportaje de Canal Caribe
Un hecho extraordinario, recientemente ocurrido en una de las unidades principales de la Empresa de Bebidas y Refrescos de La Habana, hizo sonar las alarmas y fortalecer las medidas de enfrentamiento y prevención al delito.
Se confiscaron 168 cajas de ron destinadas al mercado negro, lo que destapó un esquema que implicaba tasas de pérdidas infladas en un almacén.
Los implicados se enfrentaron tanto a investigaciones policiales como a sanciones administrativas, lo que dio lugar a medidas de seguridad reforzadas y auditorías sorpresa para evitar nuevos delitos.
Conozca otros detalles, en el siguiente reportaje del Canal Caribe.
- ¿Qué selecciones ganarán este 23 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- ir aNoticias »
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Vea la Mesa Redonda: Impacto y retos de las transformaciones aprobadas en la Asamblea Nacional
- Controlan incendio de pequeña magnitud en terminal de contenedores de Mariel
- ir aEconomía »

Con el mayor respeto, el hecho extraordinario estaría si existiese una entidad, empresa, fábrica, almacén, tienda o punto de venta donde este nefasto proceder no fuera el día a día, los reto a comunicar si encuentran alguna de este tipo dónde no exista: el desvío de recursos, el hurto, la malversación, el derroche, la apropiación indebida y hasta etcéteras porque con total seguridad ni directivos ni trabajadores tendrá laborando en ella, desde hace muchos años es el mayor secreto a voces de este país, que en la inmensa mayoría del sector estatal sea empresarial o presupuestado a cualquier instancia y nivel se trabaja por la famosa "búsqueda" o "lucha" y no por los precarios y miserables salarios devengados, se ha entronizado a tal punto que ni siquiera entidades que pagan copiosas utilidades escapan a estas nocivas conductas, que constituyen una de las causas de la baja productividad y desastre económico nacional actual, totalmente absurdo sería el negarlo.Saludos
¿Hecho extraordinario? Lo extraordinario es que lo hayan "descubierto", pues muchas cosas así pasan a lo largo y ancho del país y los que tienen que "detectarlo" prefieren hacerse los suecos...
Si van a los productores de huevos, pasara algo similar, donde meten la producción, les es más fácil revenderla a las MIPIMES y al pueblo, bien gracias, considero que este producto debe incluirse entre los que tienen topes de venta.
Saludos