Se han registrado 1 966 réplicas del sismo ocurrido el domingo en el oriente de Cuba

Foto: ACN.
Hasta la tarde de hoy se registraron mil 966 réplicas del sismo ocurrido el domingo en Pilón, provincia de Granma, declaró a Prensa Latina el Doctor en Ciencias, Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional.
Agregó que 71 de las réplicas fueron presumiblemente perceptibles, y que cuando retornen los investigadores que evalúan las afectaciones, se podrá determinar la intensidad del sismo de Magnitud 6.7 en la escala de Richter que hace más de 48 horas sacudió el Oriente de Cuba.
A propósito, el General de División Ramón Pardo, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico Productivo, Jorge Luis Broche, y el viceprimer ministro, Eduardo Martínez, recorrieron hoy áreas de interés en Santiago de Cuba.

Reporte de las 05:59 am
(Con información de Prensa Latina)
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- Accidente de tránsito en la Vía Blanca involucra a una rastra y un peatón
- Mayoría de estadounidenses no aprueba ataque de Trump contra Irán
- Inder rechaza trato discriminatorio de Estados Unidos a equipo cubano de beisbol
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- ir aNoticias »
- ¿De invierno frío a verano “caliente”?
- Fuertes lluvias en el sureste de Brasil dejan 48 muertos
- Valoración de la actividad sísmica en Cuba hasta 2025 (+ Fotos)
- Perspectivas climáticas globales para el trimestre marzo-mayo
- Tormenta histórica: EEUU vive la nevada más intensa en una década
- ir aMedio Ambiente »

Estar atentos ya ke en profundidades del Caribe Central en estos momentos con energias precursoras de terremotos entre otros fenómenos
Se esperan réplicas de mayor magnitud? Como el 6.7
A todas las personas que cuando sucede un sismo de gran intensidad no deben entrar a su casa asta que no allá pasado por lo menos más de una hora porque se puede repetir otro sismo en cluso mas fuerte que el primero y que ningún medio de comunicación debe estar dando orientaciones que no a confirmado como paso está provincia de Granma diciendo que el sismo era de 5 grados gracias que las personas no escucharon la noticia y no entraron a las casas por qué sino el desastre fuera mayor