Se han registrado 1 966 réplicas del sismo ocurrido el domingo en el oriente de Cuba

Foto: ACN.
Hasta la tarde de hoy se registraron mil 966 réplicas del sismo ocurrido el domingo en Pilón, provincia de Granma, declaró a Prensa Latina el Doctor en Ciencias, Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional.
Agregó que 71 de las réplicas fueron presumiblemente perceptibles, y que cuando retornen los investigadores que evalúan las afectaciones, se podrá determinar la intensidad del sismo de Magnitud 6.7 en la escala de Richter que hace más de 48 horas sacudió el Oriente de Cuba.
A propósito, el General de División Ramón Pardo, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico Productivo, Jorge Luis Broche, y el viceprimer ministro, Eduardo Martínez, recorrieron hoy áreas de interés en Santiago de Cuba.

Reporte de las 05:59 am
(Con información de Prensa Latina)
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Musk reitera que la IA es más peligrosa que las armas nucleares
- Putin envía mensaje a los participantes en el Festival Internacional de la Juventud
- Líderes del BRICS destacan relevancia internacional del bloque
- ir aNoticias »
- Polvo del Sahara llega a Cuba: Influencia se extenderá hasta el martes 15 de septiembre
- La despedida de un caballito de mar y sus crías gana el Ocean Photographer of the Year 2026
- Alerta Citma sobre instalación masiva de paneles solares
- Aumenta número de muertos en Nepal a 1.374
- Números de los ciclones y “El Niño”
- ir aMedio Ambiente »

Estar atentos ya ke en profundidades del Caribe Central en estos momentos con energias precursoras de terremotos entre otros fenómenos
Se esperan réplicas de mayor magnitud? Como el 6.7
A todas las personas que cuando sucede un sismo de gran intensidad no deben entrar a su casa asta que no allá pasado por lo menos más de una hora porque se puede repetir otro sismo en cluso mas fuerte que el primero y que ningún medio de comunicación debe estar dando orientaciones que no a confirmado como paso está provincia de Granma diciendo que el sismo era de 5 grados gracias que las personas no escucharon la noticia y no entraron a las casas por qué sino el desastre fuera mayor