Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Defensa Civil: Provincias occidentales se mantienen en Fase de Alarma

| + |

NOTA INFORMATIVA No. 5
DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL
SOBRE EL HURACÁN RAFAEL
6 de noviembre de 2024, 10:00 horas

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la evolución y trayectoria del huracán Rafael no constituye un peligro para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, por lo que se decidió pasar a la normalidad a partir de las 11:00 horas de hoy estos territorios que se encuentran en Fase Informativa. En el caso de la provincia de Guantánamo, los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa continúan el proceso de recuperación del huracán Oscar.

Las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Espíritus y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud se mantienen en Fase de Alarma. Ciego de Ávila se mantiene en Fase Informativa, este territorio debe prestar especial atención a las inundaciones costeras en la costa sur.

Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación nacionales, provinciales, municipales, los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones que impartan las autoridades locales y la Defensa Civil.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también