Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Pabexpo: En Fihav 2024 participarán 750 empresas y se esperan más de 200 000 visitantes

| 6

La preparación de la Feria Internacional de La Habana en esta 40 edición, que tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre, comenzó desde el cierre de la anterior.

“Sobre el mes de marzo comenzamos a conformar el comité organizador del evento, del cual forman parte el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio, ProCuba, Palco y varias unidades dentro de esta última, como Pabexpo, encargada de la organización de la parte empresarial”, confirmó a Ideas Multimedios Rafael Rodríguez Maestrey, director de Pabexpo.

Rodríguez comentó que de manera global contactaron por diversas vías a cada uno de los anteriores expositores, embajadas extranjeras en Cuba, embajadas del país en el exterior y entidades promotoras del comercio.

“En esta edición, la feria contará con 51 países confirmados con estands, aunque participarán 59 naciones y se espera llegar a las 60, incluyendo también las delegaciones camerales, empresariales y oficiales de primer nivel y los visitantes profesionales”, informó.

Para este año, hay 19 463 metros cuadrados de área expositiva contratados, sobrepasando en 1 872 metros la edición precedente de la feria.

El directivo afirma que, además, se proyecta la participación de 750 empresas, un tercio cubanas. Los países con más representación hasta el momento son Cuba, España, Venezuela, China y Brasil.

Los 25 pabellones de Expocuba tienen espacios contratados hasta el momento y el montaje de la feria está por encima del 75% de culminación, cumpliendo con el cronograma.

“Esperamos recibir en este evento un estimado de 200 000 visitantes. Sesionarán de lunes a viernes las visitas profesionales y el sábado se realizará la apertura al público”, declaró Rafael Rodríguez.

Como aspecto a señalar de esta edición de Fihav, adelantó qué habrá un pabellón designado a los Gobiernos provinciales, por lo que todos los territorios tendrán una presencia física adjunta al pabellón central.

Dentro de los programas generales de la feria estarán el foro de inversiones y otros eventos empresariales, presentaciones de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, rondas de negocio entre todas las empresas, paneles de oportunidades de negocio de inversión extranjera y foros con Rusia y Venezuela.

Por otro lado, el directivo agregó que Palco ha tenido una incidencia directa en la remodelación del recinto ferial Expocuba.

“Se cambió la entrada del lugar, el lobby, y la fuente de acceso y se ampliaron las calles. Además, el teatro y el salón ejecutivo de Expocuba se estrenarán con tecnología moderna”.

Vea además:

IDEAS Multimedios anuncia cobertura especial de la Feria Internacional de La Habana 2024

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomas Crespo dijo:

    Esperemos que se puedan ver resultados concretos y a corto plazo para poder levantar nuestra maltrecha economía socialista .

  • Arturo Hernández Valle dijo:

    200 000 visitantes, que bien! Éxito asegurado! Se evidencia la efectividad de las medidas en proceso para activar la economía.

  • Alexis dijo:

    Es muy probable que los participantes del evento tengan la oportunidad de disfrutar en primera persona del paso de un ciclon tropical

  • enrique llopiz dijo:

    buenos dias, creo que la Feria este año tambien sera en expocuba en lugar de pabexpo

    saludos

    • Lázaro Macías dijo:

      Hace muchos años la feria se hace en Expocuba

  • Luis dijo:

    Que pasara ahora con la Feria, en esta Fase de Alerta. Los pabellones son bastantes vulnerables a los vientos e intensas lluvias.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también