Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dos cubanos a final de zona del Pacífico en béisbol japonés

| 2 |

Liván Moinelo tiene otra excelente temporada. Foto: Prensa Latina

Los cubanos Liván Moinelo y Ariel Martínez, claves en el desempeño de sus respectivos clubes, serán rivales a partir del jueves en la gran final de la zona del Pacífico, en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

El zurdo pinareño Moinelo, convertido esta temporada en abridor de los líderes Halcones de SoftBank, cerró la fase clasificatoria con excelente cota de 11 victorias y cinco derrotas. Además exhibió el mejor promedio de carreras limpias (1.88) en ese circuito, saldo que consiguió un lanzador latino por primera vez en la historia del beisbol nipón.

Pero por si fuera poco, en 25 juegos y 163 entradas de actuación, el veloz pinareño propinó 155 ponches, le hicieron 34 anotaciones limpias y concedió 47 boletos. Además, permitió 107 jits y 11 jonrones, entre esos uno que le pegó el mismísimo Ariel Martínez. Esos números lo ubicaron como cuarto lanzador en victorias y ponches propinados.

Mientras, Martínez terminó en segundo lugar con los Luchadores de Nippon Ham. Se desempeñó casi todo el certamen como inicialista y cuarto bate, y participó en 126 partidos.

El matancero promedió para 234, pegó 13 cuadrangulares, remolcó 57 carreras, además de recibir 51 boletos y 101 ponches.

Ambos jugadores, que en su momento recibieron cupos para el Juego de las Estrellas del beisbol en Japón, constituyen figuras de elevado valor para una buena actuación de Cuba en el venidero Torneo Premier 12.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan J. Fernandez dijo:

    Ariel Mtnez?, ni jugó hoy en el tercer y decisivo juego ni alineó el sábado en el primer juego y solo vino de emergente en el 8vo y para colmo se pinchó . Por cierto no es el jueves sino el miercokes a la 1 am hora de cuba que empieza la segunda y final etapa de la Serie Climax de 6 juegos de su equipo Nipponham Fighters vs Los Softbank Hawks de Moinelo que me parece no será el abridor de ese juego. Hoy 11 pm hora de Cuba es la conferencia de prensa en japonés obviamente

    Yo transmito todos esos uegos NPB incluido hoy los de MLB en 3 tipos de resoluciones especificas para poder verlos desde el internet de Cuba , especialmente TSN1 y TSN2 a solo 200 Kbps y solo 424x240 de resolución que apenas gastan 460 MB en 4 horas ! Para mas detalles visiten el grupo Telegram de la COCO por ej. Además durante todo el dia repito el juego NPB de la madrugada en un bucle eterno automático.

    https://aguila.abroadtelecom.net/hls/TSN1.m3u8

    https://aguila.abroadtelecom.net/hls/TSN2.m3u8

    • Pedro dijo:

      Gracias , y los de la MLB ???

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también