Cuba avanza a la final en la Copa Mundial de Béisbol para ciegos

Los cubanos disputarán el título ante Italia. Foto: WBSC.
La selección cubana derrotó hoy 5x0 al anfitrión cuadro de Gran Bretaña y disputará la final de la II Copa Mundial de Béisbol para Ciegos.
Sobre la grama del Farnham Park, el equipo comandado por Roberto Carmona conectó siete jits consecutivos en el mismo primer inning para conseguir el racimo decisivo de todas sus carreras.
Sencillos de Maikel Rodríguez, del capitán Maikel Merino y de Maikel Barroso, junto a los de Iván Gordo y Yaniel Pérez, catapultaron el quinteto de anotaciones.
Los anfitriones apenas pudieron conectar dos imparables.
Los caribeños se habían impuesto también este sábado a China (8x0). Además, el comité organizador decidió innecesario continuar el juego aplazado este viernes y le concedió el triunfo contra Países Bajos (8x1).
Italia, monarca exponente, derrotó en semifinales 2x0 a Pakistán y será rival de Cuba en la final de este domingo.
En la fase de grupos, el duelo entre ambos mostró empate (6x6). Los cubanos iban delante 6x4, pero el elenco europeo firmó la paridad con par de anotaciones en el sexto y último episodio.
(Tomado de Jit)
- León XIV inicia histórica visita a España
- Productores de arroz de EEUU exigen flexibilizar bloqueo para vender a Cuba
- Industria Alimentaria cubana: Impactos del bloqueo y acciones para atenuarlo
- Revelan despliegue secreto de élite israelí en Azerbaiyán como punta de lanza contra Irán
- UNE: Déficit eléctrico alcanzará 1 990 MW en el horario pico de este sábado
- ir aNoticias »
- Sobre la cancha: Luis Enrique es el rey de París
- Daily Cooper conquista el oro y establece marca personal en el Memorial Znamensky 2026
- Liga Élite: Industriales enfila con paso firme hacia la postemporada
- Leones imponen ritmo y estiran su ventaja en la Liga Élite del Béisbol cubano
- La FIFA oficializó las listas de las 48 selecciones participantes del Mundial 2026: Conozca cuáles son
- ir aDeportes »

Haga un comentario