WhatsApp avanza hacia la interoperabilidad entre aplicaciones de mensajería

Meta está trabajando en una nueva función que promete revolucionar la manera en que nos comunicamos a través de WhatsApp.
Pronto, la interoperabilidad será una realidad, permitiendo a los usuarios de esta popular plataforma enviar y recibir mensajes desde otras aplicaciones de mensajería sin cambiar de app.
Este avance, que estará basado en un protocolo de cifrado similar al utilizado por Signal, pretende facilitar una comunicación más fluida y segura entre diferentes servicios.
La nueva función dará la posibilidad de mantener conversaciones con usuarios de otras apps desde la misma interfaz de WhatsApp. Los usuarios podrán decidir si quieren que todos los mensajes se muestren en una lista unificada o en una pestaña separada, permitiendo una experiencia personalizada. Además, se añadirán mejoras como reacciones a mensajes y confirmaciones de lectura, optimizando aún más la forma en que interactuamos con nuestras aplicaciones favoritas.

Uno de los aspectos más innovadores de esta actualización es la capacidad de gestionar con facilidad los mensajes provenientes de otras plataformas. Los usuarios podrán seleccionar de qué aplicaciones recibir mensajes y cómo organizarlos en su bandeja de entrada, ofreciendo un mayor control y flexibilidad. También será posible cambiar estas preferencias en cualquier momento, sin restricciones.
Aunque Meta aún no ha confirmado una fecha exacta para el lanzamiento, se espera que la interoperabilidad llegue el próximo año, primero a los chats privados y posteriormente a los grupos. La integración de videollamadas y mensajes de video con cifrado está prevista para 2027, garantizando altos niveles de seguridad.
(Tomado de Canal USB)
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Estafa de la foto efímera de WhatsApp: qué es y cómo evitar que te extorsionen
- WhatsApp elimina el PIN de seis dígitos y refuerza la protección contra estafas
- Modelos chinos de IA ocupan los cinco primeros puestos del ranking mundial de uso
- Alias en Gmail: ¿Cómo crear direcciones infinitas para organizar tu correo, filtrar spam y automatizar la clasificación de mensajes?
- ir aCanal USB »
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- ir aNoticias »
- Caitlin Johnstone critica el proyecto de ley de IA de Anthropic: Bloquear modelos solo si amenazan con más de 50 muertes
- EE.UU. incorpora la IA para gestionar el tráfico aéreo pese a las dudas sobre su transparencia, posibles fallos y falta de regulación
- Análisis forense en dispositivos móviles: El testigo que siempre llevas contigo
- ETECSA restablece los servicios afectados el pasado 5 de octubre
- ETECSA reporta afectaciones en Nauta, Transfermóvil y otros servicios por problemas energéticos
- ir aInternet y TICs »

Porque no hablamos de Todus. Nuestro sistema informativo da mucha propaganda a WhatsApp sin tener en cuenta las posibles consecuencias de su uso. Entiendo que es por desconocimiento y que solo las personas que programan aplicaciones para Android saben el riesgo de dar permiso a una aplicación para acceder a un recurso.