Cifra de palestinos asesinados en Gaza asciende a 39 965 en medio del genocidio israelí

Tras más de diez meses de asedio de Tel Aviv sobre el territorio ocupado, vastas extensiones de Gaza permanecen en ruinas en medio de un bloqueo de alimentos, agua potable y medicinas.
Aumentó a 39.965 el número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, iniciada el 7 de octubre pasado, informó el Ministerio de Salud gazatí.
Asimismo, ascendió a 92.294 la cifra de heridos, tras los constantes ataques y bombardeos. La Defensa Civil señaló que la mayoría de los que llegan a los hospitales son niños y mujeres.
De acuerdo al ente sanitario, la ocupación cometió dos masacres contra familias en durante las últimas 24 horas, que resultaron en la muerte de 36 civiles y heridas a otros 54.
https://twitter.com/HoyPalestina/status/1823529967759618435?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1823529967759618435%7Ctwgr%5Ef31c674ba9afe54cbb04c704f4732160b1181888%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Faumenta-a-39-965-el-numero-de-palestinos-asesinados-durante-genocidio-israeli-en-gaza%2F
Se estima que la cifra de palestinos asesinados es mucho mayor debido a los miles de cuerpos que aún continúan bajo los escombros, mientras las fuerzas de ocupación israelíes obstruyen el movimiento de las ambulancias y los equipos de Defensa Civil.
Por otro lado, durante los ataques la ocupación sionista “ha asesinado a 2.100 niños palestinos menores de dos años, lo que representa el rostro más sangriento del genocidio flagrante en la Franja de Gaza”, según aseguró el Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) mediante de un comunicado.
https://twitter.com/HoyPalestina/status/1823497836572410051?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1823497836572410051%7Ctwgr%5Ef31c674ba9afe54cbb04c704f4732160b1181888%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Faumenta-a-39-965-el-numero-de-palestinos-asesinados-durante-genocidio-israeli-en-gaza%2F
En tanto, señaló que Tel Aviv acabó con la vida de casi 17.000 infantes desde el inicio de su ofensiva contra la población palestina.
Además, subrayó que el saldo de niños asesinados por Israel en Gaza es “alarmante y sin precedentes” en la historia moderna de las guerras.
https://twitter.com/HoyPalestina/status/1823470023253655565?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1823470023253655565%7Ctwgr%5Ef31c674ba9afe54cbb04c704f4732160b1181888%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Faumenta-a-39-965-el-numero-de-palestinos-asesinados-durante-genocidio-israeli-en-gaza%2F
Mientras, las autoridades sanitarias gazatíes precisaron este martes que al menos 115 recién nacidos han muerto en Gaza. Entre tantas historias desgarradoras, trascendió horas atrás que murieron dos gemelos con apenas horas de nacidos, cuyo padre había ido a la oficina de inscripción a recoger sus documentos.
En junio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) describió el conflicto israelí contra Gaza como “una guerra contra los niños”, denunciando que la zona es ya un “cementerio de niños”.
(Tomado de Telesur)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Y serán 40 000, 50 000 y más palestinos asesinados, y el doble y triple de heridos, y esa cifra quintuplicada de daño sicológico, y más aún secuelas de por vida... eso no importa realmente a los poderosos de este mundo. Estoy pensando en que sólo Rusia pudiera poner freno a tales desmanes, como lo hizo en épocas pasadas (salando las distancias) cuando aún no era la Unión Soviética (recordar la décima guerra ruso- otomana y la independencia de Rumania, Serbia y Montenegro y de facto la de Bulgaria) y no estaría sola, posiblemente sería una coalición completa.
LAS NACIONES UNIDAD CON LOS VETOS NO PERMITIRAN NINGUNA ACION ALGUNA NI SIQUIERA UNA PEQUENA AYUDA Y YA ESTA COMPROBADO , HASTA QUE CAMBIEN ESE SISTEMA DEL VETO
No es el genocidio israeli, es el genocidio sionista, es un tema religioso en su raiz, lleno de enfrentamientos entre arabes e israelies, ya lo he comentado pero no me publican, no se porque cuando toco el tema y retomo el problema religioso de la Biblia que en su escritura antigua, el hebreo original la palabra Dios no existe, hace referencia a Elohim, que es plural, o sea dioses, como tampoco no existe eternidad, gloria, entre otras concepciones derivadas de las traducciones literales hasta los días de hoy…, toda esta guerra injusta por parte de Israel comienza por raíces étnicas religiosas, la descendencia árabe es por parte de Ismael, es verdad…hijo primogénito de Abraham con la esclava egipcia Agar, según la Biblia, después de la visita de los Elohim, para posteriormente nacer Isaac, y su descendencia el gemelo Jacob de donde narrativamente se origina Israel, los descendientes de Isaac el patriarca del medio, como se revelaba el Elohim bíblico Yave, Yo soy el dios de Abraham, Issac y Jacob, uno más de tantos, pero a diferencia de los otros, Moloch, Astarté, Belcebú,…etc. a este Yave le fue entregada la familia y decendencia de Abraham, con este pacto primero la circuncisión y la famosa “justicia”, …”el justo por la fe vivirá..” no habla de una buena moral o conducta, sino que esa justicia es estar de su parte, del lado de Yave…en pocas palabras para ser justo hicieras lo que hicieras tenías que obedecer a Yave, el Elohim protagónico del Antiguo Testamento y luego empezaron sus guerras por reparto territoriales, intereses étnicos, regionales, etc., hasta los días de hoy, donde continúan las masacres justificadas por esa “elección” divina por parte de los sionistas, un saludo.