Primer ministro de Cuba cumplirá visita de trabajo a Angola

Durante tres días, el Primer Ministro desarrollará un intenso programa que incluye encuentros con las máximas autoridades de este hermano país y visitas a centros de interés histórico, económico y social. Foto: Estudios Revolución
Luego de cumplimentar una fructífera agenda oficial en la República Islámica de Irán, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, arribó este jueves a la República de Angola, en una visita de trabajo que se extenderá hasta el próximo 3 de agosto.
Pasadas las 5:00 de la tarde (hora local), el Jefe de Gobierno llegó al Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro, y allí, tras saludar la guardia organizada en su honor, fue recibido por Maria Auxiliadora Fragoso Pascoal Ramiro, Secretaria de Estado para Administración, Finanzas y Patrimonio, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola.
También estuvieron presentes, Maria Cândida Teixeira, embajadora acreditada en Cuba; Felisberto dos Prazeres Martins, director de América de la Cancillería angolana, y el embajador de la Mayor de las Antillas aquí, Oscar León González.
Durante tres días, el primer ministro desarrollará un intenso programa que incluye encuentros con las máximas autoridades de este hermano país, visitas a centros de interés histórico, económico y social, y los acostumbrados intercambios con los miembros de la Embajada cubana, representantes de la Asociación de Amistad Angola-Cuba y connacionales residentes aquí.
La delegación caribeña está integrada, además, por el miembro del Buró Político y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín; Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Carlos Santiago Martínez Rodríguez, presidente ejecutivo de la Corporación Antex S.A.
Esta es la primera visita del Jefe de Gobierno cubano a Angola, en su condición de Primer Ministro, en concordancia con el intercambio de alto nivel que siempre ha distinguido las relaciones entre los dos países, cuyos lazos diplomáticos se establecieron el 15 de noviembre de 1975.
Entre los hechos importantes que marcaron el curso de los vínculos bilaterales, destacan las visitas del Comandante en Jefe a esta tierra africana, en marzo de 1977 y en 1986. También el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, estuvo en Angola en 1977 y 2009. Y el primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, realizó su primera visita oficial aquí, como Jefe de Estado, en agosto del pasado año.
Actualmente, los nexos entre las dos naciones se caracterizan por una profunda amistad y cooperación, impulsados por el legado imperecedero de los líderes Fidel y Agostinho Neto, y por la sangre de los cubanos que cayeron en la lucha por la independencia de Angola.

Durante tres días, el Primer Ministro desarrollará un intenso programa que incluye encuentros con las máximas autoridades de este hermano país y visitas a centros de interés histórico, económico y social. Foto: Estudios Revolución

Durante tres días, el Primer Ministro desarrollará un intenso programa que incluye encuentros con las máximas autoridades de este hermano país y visitas a centros de interés histórico, económico y social. Foto: Estudios Revolución
(Tomado de Presidencia)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Bueno,lo mínimo que puede hacer Angola,es dar libre visado a los cubanos, murieron Miles por ellos,y ahora estan mejores que nosotros
Ouch!!!!
Primero la ayuda se supone fue desinteresada, por lo que no hay nada que reclamar
Segundo Angola no tiene economía centralizada sino de libre mercado de ahí su desarrollo
Tercero, lo que tienen se lo ganaron ellos con trabajo, no codicies lo ajeno, la mentalidad tiene que ser la de salir adelante con tus propios esfuerzos!!
Digo yo....
Esperamos resultados tangibles con esta visita. Con solución a problemas que estamos padeciendo.