Primer ministro participa en graduación de 173 nuevos oficiales de la Aduana General de la República (+ Video)

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezó el acto central por el aniversario 62 de la Aduana Socialista y la quinta graduación del Programa de Formación Técnico Superior en Aduana. Foto: Estudios Revolución.
La seguridad y el control en la frontera, misión insoslayable de la Aduana General de la República (AGR), tendrá, desde este miércoles, nuevos garantes: 173 jóvenes provenientes de la quinta graduación del Programa de Formación Técnico Superior en Aduana, modalidad presencial, quienes recibieron sus títulos justo cuando se celebra el aniversario 62 de la Aduana Socialista.
En el acto de conmemoración, presidido por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, trascendió el papel decisivo de aduaneras y aduaneros en la salvaguarda del país, especialmente en el contexto actual, marcado por un recrudecimiento del bloqueo sin precedentes y por una escalada de la agresividad del gobierno norteamericano contra Cuba.
Con la Revolución triunfaron los principios de la soberanía, de la lealtad, de la firmeza…y son esos mismos principios los que ustedes defienden desde sus puestos de trabajo, ante cada intento perfeccionado de burlar nuestras fronteras, aseguró Marrero Cruz, al tiempo que reconoció una de las fortalezas de la Aduana: sus jóvenes, muchos de ellos mujeres.
A los graduados, les pidió “prepararse muy bien y seguir superándose” para enfrentar los nuevos desafíos, para ser capaces de aplicar la ciencia y la innovación en el perfeccionamiento de métodos, en la consolidación del enfrentamiento, y en la solución de problemáticas.
“Por más de seis décadas, la labor de la Aduana Socialista no solo ha garantizado la seguridad y el control en la frontera, sino que ha contribuido al bienestar de la nación, al facilitar el intercambio comercial y proteger nuestros recursos”, reiteró el Jefe de la AGR, Nelson Cordovés Reyes, en una carta dirigida a los trabajadores y estudiantes, que fue leída en la jornada.
En nombre de los graduados y desde su condición de integral, habló Melinda Regla Valera Aguilera, quien subrayó el alto compromiso ético que debe distinguirlos, hoy y siempre, como representantes de una institución que se fortalece con la incorporación de nuevos profesionales.

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezó el acto central por el aniversario 62 de la Aduana Socialista y la quinta graduación del Programa de Formación Técnico Superior en Aduana. Foto: Estudios Revolución.

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezó el acto central por el aniversario 62 de la Aduana Socialista y la quinta graduación del Programa de Formación Técnico Superior en Aduana. Foto: Estudios Revolución.
(Tomado de Presidencia)
En video, reporte de Canal Caribe
- Concierto “La era está pariendo un corazón” reunirá en Uruguay a artistas solidarios con Cuba ante el bloqueo
- Trump y Xi Jinping buscan estabilizar las relaciones entre EEUU y China durante histórica cumbre en Beijing
- Campesinos cubanos presentan alternativas productivas ante bloqueo y cerco energético en diálogo con Díaz-Canel
- Cuba ante el desafío energético: ¿Cómo refinar el crudo nacional e impulsar la producción petrolera?
- Consejo de Estado evalúa implementación del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026 ante recrudecimiento del bloqueo
- ir aNoticias »
- Campesinos cubanos presentan alternativas productivas ante bloqueo y cerco energético en diálogo con Díaz-Canel
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Presidente Díaz-Canel: “La situación del Sistema Electroenergético Nacional es particularmente tensa”
- Demandan a OpenAI por presunta ayuda de ChatGPT en tiroteo masivo en universidad de Florida
- Puntadas que sostienen la vida
- ir aSociedad »

Candela muchas quejas de viajeros de extorsiones y malos tratos de los aduaneros cubanos ,sobre todo los que vienen de usa
Manos a la obra.