Rey Carlos III oficializa a Keir Starmer como nuevo primer ministro de Reino Unido

Rey Carlos III confirmó nuevo primer ministro de Reino Unido. Foto: Prensa Latina
El rey Carlos III oficializó este viernes al líder del Partido Laborista, Keir Starmer, como nuevo primer ministro de Reino Unido, luego de una reunión en el Palacio de Buckingham, último paso del tradicional proceso protocolario.
Primero acudió a ese emblemático lugar el jefe de Gobierno saliente, Rishi Sunak, que previamente asumió en una comparecencia pública la derrota electoral de su partido y anunció su dimisión como líder conservador.
Después acudió Starmer, vencedor de los comicios de este jueves donde el Partido Laborista obtuvo 412 diputados, frente a los 121 logrados por el Partido Conservador, según los resultados oficiales.
Una vez instalado en el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro, el nuevo jefe de Gobierno tendrá entre sus primeras tareas la configuración de su nuevo gabinete, donde incorporará a parte de los laboristas con escaños.
(Con información de Prensa Latina)
- Qué trae la prensa cubana, domingo 14 de junio de 2026
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario