Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma la depresión tropical Dos en el Atlántico central

| 15 |

Durante el día de hoy, el área de bajas presiones localizada en el océano Atlántico continuó mostrando signos de mejor organización en sus áreas nubosas, convirtiéndose en el segundo ciclón tropical de esta temporada, la depresión tropical Dos. Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1007 hectoPascal.

A las cinco de la tarde, su región central se localizó en los 9.1 grados de latitud norte y 41.9 gados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 1970 kilómetros al estesudeste de Barbados, isla más oriental del arco de las Antillas Menores. Se mueve con un rumbo próximo al oeste a razón de 33 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas debe continuar desplazándose con un rumbo próximo al oeste noroeste, ganando más en organización e intensidad y pudiera convertirse en la tormenta tropical Beryl en la noche de hoy o mañana sábado y en huracán durante el domingo, antes de alcanzar el arco de las Antillas Menores, limite oriental del mar Caribe.

Por su evolución y futura trayectoria se mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de este ciclón tropical.

El próximo aviso sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde del sábado.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • casi dijo:

    El cono de trayectoria está tremendo.
    Hay que cuidarse y estar atentos al Instituto de Meteorología.

  • Angel dijo:

    Manténgase bien informados.. aún es temprano
    .

  • ibet dijo:

    Ay Catana...lo que nos faltaba

  • Yaleydi dijo:

    Esta tormenta al convertirse en un ciclón puede afectar a cuba , y quiero agradecer por su información

  • Martha pino dijo:

    Recibir notificaciones de la trayectoria del huracán

  • Lourdes Quintero dijo:

    Todas las calles de la Habana están llenas de escombros y vasura, estamos a tiempo de evitar un desastre , inundaciones y epidemias. Necesitamos movilizar la ciudad para evitar impacto mayores.

    • Ojo dijo:

      De acuerdo con usted Lourdes. Es real que tristemente las calles son un basurero como jamás visto, y al llover corre esa basura hacia los tragantes y ahí mismo se formó la tupición e inundaciones y las moscas y mosquitos, etc. Ya es hora de ir trabajando en la poda de árboles, y ver las casas y edificios en mal estado, En fin a trabajar todos juntos

  • Nelson Ramírez Miranda dijo:

    Debemos estar alertas y preparado. Cumplir todas las medidas de la defensa civil.

  • John dijo:

    Q problemon

  • Santiagodelawton dijo:

    !!Eramos mucho y parió Catana@

  • El Astronauta dijo:

    Muy bien por la información. Ahora a continuar preparándose para una temporada muy activa, como oportunamente ha ido alertando el instituto de meteorología. Las autoridades, sin estresarse, con inteligencia y medidas juiciosas, sin reuniones excesivas y prolongadas con sesiones de miedo. NO. Nuestros dirigentes tienen experiencia en el enfrentamiento a peligros meteorológico. Hay planes de contingencia o de Reducción de Riesgos de Desastres, ahora a cumplir todo eso, a trabajar y controlar por los directoresa todoslos niveles, dejen las reuniones que el ciclón no va a coger miedo por más reuniones que se hagan. Venceremos !!!

  • Elena dijo:

    Buenos el ciclón

  • Alexis Del Toro Silva dijo:

    Gracias por mantener informado a la población por todas las vías
    Saludos desde Las Tunas. Cuba

  • Cristina dijo:

    Vamos a ver la poda de los árboles y limpieza de alcantarillas cuando comienzan a hacerla...

  • Celina dijo:

    Es necesario tomar medidas a tiempo:
    Podar árboles
    Limpiar tragantes y zanjas
    Asegurar tanques elevados
    Eliminar basura de calles, etc
    Todo está estudiado por la Defensa Civil, lo que se necesita es ponerlo en práctica a tiempo, Gracias

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también