Voleibol: Cuba cae ante Canadá en la Liga de Naciones

En un reñido partido, la selección masculina de voleibol de Cuba cayó ante Canadá por marcador de 3-1 (25-21, 25-27, 25-20, 28-26) en la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL), celebrada en Ottawa.
Los locales superaron ampliamente a los cubanos en el bloqueo (18-6), un elemento clave en la victoria de los canadienses, quienes supieron aprovechar al máximo esta ventaja para imponerse ante su público.
Con este resultado, Cuba pierde 8.98 puntos en el ranking mundial, aunque aún mantiene posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del sistema clasificatorio.
Sobresalieron por Cuba Marlon Yant, con 19 puntos, y el capitán Miguel Ángel López, con 18 tantos.
Canadá, ubicado en el puesto 12 del ranking, ha sido un rival difícil de vencer para la selección nacional. Desde 2019, Cuba no logra ganarle en los grandes eventos, incluyendo su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la primera semana de la VNL, Cuba sumó 24.21 puntos tras obtener victorias 3-1 ante Brasil, Alemania e Irán, y una derrota en tie-break ante Japón, cuarto del mundo.

Los próximos compromisos de los cubanos serán ante Países Bajos (sexto del ranking), Italia (campeón mundial 2022, séptimo) y Francia (campeón olímpico, octavo).
Cabe destacar que Francia ya tiene su clasificación asegurada a los Juegos de París 2024 por ser la sede, mientras que Polonia, Estados Unidos, Brasil, Japón, Alemania y Canadá lograron sus boletos a través de los torneos clasificatorios. Italia, Eslovenia, Argentina, Cuba y Egipto (mejor ubicado de África) serían los cinco equipos clasificados por ranking en este momento.

- Todo su amor como abrigo
- Estadounidenses del Convoy Nuestra América se preparan para posible arresto
- Cumbre de CELAC ratifica a América Latina y el Caribe como Zona de Paz
- Irán responde a amenazas de Trump: Todo está listo para una gran yihad
- Restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, jornada del 22 de marzo
- ir aNoticias »
- Leyanis Pérez confirma su reinado mundial en Toruń
- Sobre la cancha: Al final manda LaLiga
- Lázaro Martínez registró lo mejor de su temporada y queda cuarto en el triple del atletismo bajo techo
- Ariel Martínez: “20 años después, las mismas 4 letras y el mismo orgullo”
- Toruń convoca a la élite del atletismo universal
- ir aDeportes »


Cuantos puntos perdieron en el ranking ???
Salieron de zona de clasificación???
Perdimos 8.98 puntos, y aun nos mantenemos en zona de clasificación.
Gracias
Errático el pasador y el bloqueo no cumplió, la ausencia del líder Simón influyó mucho, pero este equipo es batallador, y se mantienen las opciones
El bloqueo, con la presencia de Simón, había sido una de las fortalezas del equipo durante la 1ra semana.
Cuál fue la razón por la que Simón no estuvo en la alineación ????
Segun tengo entendido Simon tuvo molestias en la espalda y lo sustituyeron minutos despues de comenzar el partido
El bloqueo, con la presencia de Simón, había sido una de las fortalezas del equipo durante la 1ra semana.
Cuál fue la razón por la que Simón no estuvo en la alineación ????
Según el sitio web del evento, Marlon Yant anotó 19 pts y Miguel Ángel López 18.
Buenas tardes... es hora de ir pensando en un Simón_2
Ya el actual ronda los 40 años y esos siempre pesan
Simón cumple 37 años el día 16
Esta en zona de clasificación pero Canadá se puso a 9 puntos de Cuba; tienen que jugar bien.para mantener la ventaja, los 3 juegos siguientes están delante de Cuba en el Ranking Países Bajos, Italia campeón mundial y Francia campeón olímpico, el juego de hoy era el más asequible, no lo veo fácil, Canadá juega en su cancha.
Canadá ya está clasificado por NORCECA.
El principal rival de Cuba en la lucha por la clasificación es Serbia quien venció hoy a Holanda 3-0 y descontó 9 pts de la diferencia que sacaba Cuba luego de perder ayer.
Seguimos con lo mismo. 4 set ganando 24 a 22 y nos dejamos ganar el partido
Ese cuarto set, que se perdió, dolió mucho...... pero a seguir luchando!
El partido que no podíamos perder pues contra Italia y Francia es más difícil necesitamos un opuesto que cargue más con la ofensiva del equipo en los puntos claves y en los K 2 pues un cuarto set con ventaja de 20 a 16 no se debe perder con la calidad de nuestros jugadores que se desconcentran con facilidad
Desastre en muchos aspectos, no bloqueo, no hicieron un k2, no ponían un saque dentro, así no pueden ganar. Simón no juega y nadie sabe, por qué? Muy mal, así ni a Países Bajos. Ojalá, quisiera que fueran hasta campeones olímpicos, pero obviamente, no pueden ganar.
En mi opinión hoy por hoy el equipo cubano está bastante desarticulado más allá de sus tres auxiliares líderes dentro del equipo no se ve en las demás posiciones jugadores para llevar adelante un torneo de esta magnitud, Roami Alonso no jugó prácticamente en la liga Italiana pues se sabe que el es jugador de cambio en su equipo más allá de su bajo rendimiento este año en el equipo que milita, Concepción es un muchacho con muchas cualidades pero que aún no está probado al máximo nivel de echo juega en una liga que no está dentro de las mejores de Europa, lo mismo digo de Masso que se destacó en la liga alemana pero se sabe que está liga no es muy reconocida en el viejo continente, Maikel Sánchez se esfuerza pero ya vio pasar sus mejores años como voleibolista y los pasadores cubanos son muchachos muy jóvenes pero que tienen mucho que aprender aún, en el juego de ayer todo el mundo se fijó en el bloqueo que no existió, el pase repetitivo, el recibo de lagrima y para mí algo fundamental porque es donde empieza la cadena de juego contra el contrario, un saque brutalmente noble que le permitía a los canadienses atacar por dónde desearan, esperemos a ver si mejoran estos detalles, aunque hay que destacar que para nuestra suerte hasta ahora Serbia no ha mostrado nada del otro mundo creo que el juego contra ellos definirá el pase a los juegos olimpicos
Seguimos con los mismos orrores, pases repetidos, desastre en el saque. Un equipo que sin Simón no existe, lleno de estrellas que no saben brillar.
Canadá le ha cogido la medida a Cuba
¿Quedan otras oportunidades, además de este evento?
Considero que el equipo Cuba actual, no es ní remotamente el de años anteriores. Se le podía ganar a Canadá, aunque fuera país sede. No pude ver el desarrollo de este, solo los resultados, pero de seguro primo la desconcentración de los cubanos.