Depositan cenizas de la destacada actriz Corina Mestre en Necrópolis de Colón

Foto: Rafael Solís.
En ceremonia íntima, este mediodía, fueron depositadas las cenizas de la multipremiada actriz y pedagoga cubana Corina Mestre Vilaboy, en el Panteón Familiar en la Necrópolis de Colón, de la capital cubana.
Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a las de otros dirigentes del Partido, el Estado, el gobierno, la cultura y la Uneac, acompañaron este acto de última voluntad familiar, de quien fue un ejemplo de revolucionaria comprometida con nuestra cultura y con su pueblo.

Foto: Rafael Solís.

Foto: Rafael Solís.
(Con información de ACN)
- Canadá logra su primera victoria con aplastante derrota a Catar
- Mayabeque derrota a Artemisa y entra a las semifinales de la Liga Élite
- Irán advierte a Estados Unidos sobre las consecuencias de romper los acuerdos
- Díaz-Canel: Cuba vive las horas más difíciles y tenemos el deber de salvarla
- Cuba amplía modelo turístico con nuevas formas de gestión, apertura inmobiliaria y mayor participación no estatal
- ir aNoticias »
- Solidaridad italiana reabre campaña por paneles solares y material sanitario para el oriente de Cuba
- ONU alerta sobre el avance del discurso de odio contra la igualdad de género
- Envía una foto y celebremos a papá en la Tira de los Lectores
- Sofocado incendio en subestación eléctrica de Caibarién
- Avería eléctrica deja un lesionado y 14 casas afectadas en Santa Clara
- ir aSociedad »

Hace pocos meses intercambié unas palabras con ella en Holguín después de escucharla en plena calle (frente a la Tienda La Hogareña) al dirigirse a un grupo de transeuntes donde nos dijo más o menos: "Cuiden esta bella ciudad y defiéndanla, como tenemos que defender esta indestructible Revolución de Fidel, que es un hijo de esta provincia". Así era de revolucionaria Corina Mestre. Fue muy gentil al admitir nuestro saludo y las felicitaciones por su obra y por su ejemplo. Nunca la olvidaremos.
La escena cubana esta de luto por la muerte de una de sus mejores actrices, muy carismática y cubana, imagino una excelente profesora. Yo la admiro muchísimo. Una pena, aun joven y con mucho que aportar. Cuando la muerte de Fidel, la oí declamar un poema dedicado a nuestro comandante y ponía los pelos de punta. Mi pésame a los familiares.
Su sencillez crecerá en la medida que conozcamos de su grandeza.
Es posible que se cumpliera su deseo y el de la familia, pero Corina merecía el homenaje de un pueblo que la respetó y amo. Estoy segura que muchos hubieran deseado rendirle merecido tributo.
Se nos fue una de las grandes actrices de nuestro país.
Orgullo de Cuba, vuela alto hermana.
Respetando la voluntad familiar, muy, muy lamentable que no hayan querido que recibiera un homenaje como se merecía Corina, porque se lo merecía, con el mayor respeto de la familia, NUNCA estaré de acuerdo con decisiones familiares como estas.
Que EPD esa grande entre las grandes.
Corina Mestre, su nombre y su obra estarán por siempre entre los grandes de la cultura de esta isla; allí donde no será nunca olvidada por sus admiradores y los agradecidos de su talento y su buen hacer. Usted siempre brillará con luz propia, porque así se lo merece.