Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Dortmund elimina al PSG y se acerca a su tercera Champions

| 2 |

Foto: Reuters.

El Borussia Dortmund alcanzó el martes su tercera final de la Liga de Campeones después de que un gol de Mats Hummels le diera la victoria 1-0 como visitante ante el París Saint-Germain para imponerse en la llave con un 2-0 global.

Hummels marcó de cabeza a la salida de un tiro de esquina a los 50 minutos para enviar al elenco alemán que ganó el título en 1997, a su primera final en la máxima competición europea de clubes desde 2013.

En la definición enfrentarán al ganador de la llave entre el Real Madrid, 14 veces campeón, o Bayern Munich, que chocan el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu tras empatar 2-2 en la ida. La final será el 1 de junio en Wembley.

"Estoy muy feliz, más que hace seis días. Es increíble lo que hemos hecho, nos lo merecemos porque trabajamos mucho cada día. Es un sueño estar en la final", dijo Hummels.

"Bayern y Madrid son dos de los mejores del mundo. Será difícil pase quien pase, pero así de difícil es la Champions. Pensamos que podemos ganar una vez más", agregó.

El PSG remató cuatro veces a los palos, pero no pudo marcar, y Kylian Mbappé, de quien se espera que abandone el club al final de la temporada, no logró mostrar su brillantez habitual.

"Es un momento triste del deporte, cuando uno pierde, y más cuando lo haces de esta forma. Felicito al rival porque están haciendo una Champions destacada", dijo el DT del PSG, Luis Enrique, a la transmisión oficial.

"En dos partidos hemos hecho seis palos, hoy 31 disparos a portería, y no hemos marcado. Casi imposible de creer pero así es el fútbol", agregó el español.

Foto: Reuters.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Horacio Sander dijo:

    Me imagino al Bayern diciendo: "¿Dortmund en la final y nosotros no? ¡De eso nada!" Hoy el Bayern resultará más peligroso que nunca. Ahora tienen una motivación adicional.

  • EL Jabali dijo:

    Con motivaciom o sin motivacion madrid campeon

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también