Díaz-Canel asiste a celebración por los 65 años de Casa de las Américas

Este domingo 28 de abril se cumplen 65 años de la fundación de Casa de las Américas. Foto:@CasAmericas.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los 65 años de la fundación de Casa de las Américas.
Durante el acto, realizado en la Sala Che Guevara de la institución, fueron entregadas las medallas Haydeé Santamaría y Alejo Carpentier, y la Distinción por la Cultura Nacional.
La víspera también fue entregado el Premio Literario Casa de las Américas en su edición 64. Argentina ganó en tres de las cuatro categorías: novela, teatro, ensayo de tema artístico-literario y literatura para niños y jóvenes.
Asistieron a la ceremonia el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y personalidades de la cultura nacional.
Desde su fundación el 28 de abril de 1959 por Haydeé Santamaría, Casa de las Américas se ha erigido como un faro cultural, dedicado a la promoción y reconocimiento de creadores y pensadores de América Latina en campos tan diversos como la literatura, las artes visuales, la música, el teatro y las ciencias sociales.
🇨🇺| Este 28 de abril, Casa de las Américas cumple 65 años, la edad de la Revolución.
Para conmemorar el nuevo aniversario de esta obra de profunda proyección revolucionaria y latinoamericanista, el Presidente @DiazCanelB está en la Casa, junto a directivos y trabajadores. pic.twitter.com/dov3sbJniy
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 27, 2024
(Con información de Prensa Latina)
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Aduana cubana detecta habilitaciones falsas de tabaco Cohiba
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- ir aNoticias »
- WOMEN Festival regresa a La Habana con nuevas propuestas culturales
- Premio Nacional de Teatro para el destacado actor Fernando Hechavarría
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Los Goya 2026 despliegan su alfombra roja en Barcelona con Susan Sarandon, música y mucho cine iberoamericano
- ir aCultura »

Felicidades para nuestra Casa de las Américas, de un significado y valor indescriptible para la emancipación de los pueblos del mundo frente a la dominación y hegemonía imperialista.
Yo que no soy intelectual, valoro el discurso como magistral y bello, nuestro presidente es un hombre genial y culto.
Bastaba ver los rostros de los asistentes para comprender la identificación con el sentir de las sentidas palabras de nuestro compañero Presidente Díaz Canel, honrar a la Casa, a Haydeé, a Roberto y a todo el acervo cultural que cobijó y ensanchó sin límites. Suscribo el enaltecimiento.
Buenos dias. Fallecio Júlia Calzadilla. Saludos