Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Montevideo: Cuidacoches empiezan a cobrar por transferencia

| 9 |

La Asociación de Cuidacoches de Uruguay comenzó a cobrar por transferencia a través de MercadoPago.

Los cuidacoches de Montevideo podrán comenzar a cobrar por transferencia sus servicios luego de un reclamo por la falta de efectivo que suelen tener los conductores. La posibilidad fue gestionada por la Intendencia de la capital de Uruguay con la plataforma MercadoPago.

Los cuidacoches capitalinos nucleados en la recientemente creada Asociación de Cuidacoches del Uruguay tienen la posibilidad de cobrar a los conductores a través de MercadoPago, la plataforma de pagos electrónicos de MercadoLibre. La noticia fue informada por Montevideo Portal, luego de que la presidenta de la asociación, Graciela Rodríguez, les acercara la novedad en la operación; y de que fuera confirmado por la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM), Mercedes Clara.

Según Rodríguez, unos 25 cuidacoches realizaron el trámite el jueves para poder cobrar a través de la plataforma digital. La presidenta de la Asociación de Cuidacoches del Uruguay sostuvo que “el beneficio es el mismo de siempre: la gente va a dar si quiere dar y si no quiere no da”. esta posibilidad se abrió luego del reclamo del sector, que comenzó a "sufrir" por las limitaciones de los medios de pago durante el último año, ante una mayor preferencia por medios electrónicos por parte de los uruguayos.

“Hay personas que sí, que les interesa darte, que buscan, y solo tienen tarjeta. Entonces, [con esta habilitación] vos le podés preguntar si quieren hacerlo con MercadoPago”, explicó Rodríguez, al respecto. A partir de ahora, los cuidacoches cuentan con la herramienta para que las personas les envíen dinero a través de un código QR.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la IM explicó que la instancia del jueves pasado fue un “plan piloto” y que, a partir del viernes, se habilitó la posibilidad para que otros cuidadores se integren a la iniciativa. “La idea es que sigan sumándose”, comentó Clara, y añadió que esto surge a raíz de “un reclamo de ellos”, ya que “cada vez se les hace más difícil cobrar propina”.

Al respecto, señaló que a los cuidacoches no les cobrará ningún porcentaje por utilizar el servicio, y detalló que MercadoPago “no está ganando” dinero con la iniciativa. “La IM lo que hizo fue hacer el nexo entre MercadoLibre y Fuecys”, dijo Clara, en referencia a la Federación Uruguaya de Empleados y Empleadas del Comercio y Servicios, de la que la Asociación de Cuidacoches forma parte.

(Con información de Ámbito)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Nino dijo:

    Una buena lección para muchos prestadores de servicios nuestros, pago por QR y a través de una plataforma electrónica, todo bien trazable. En la ciudad de Pinar del Río muchos privados, céntricamente ubicados, te dicen todavía a estas alturas que solo aceptan efectivo,? Quién vela por los derechos de los consumidores?

  • Emir dijo:

    Todos buscan solución a sus problemas , pero nada se para. Los de aquí de cuba no, como es costumbre culpan y culpan al gobierno. Que diferencia de pensamiento y actitud frente a similares problemas. Siempre he dicho que los problemas nuestro no sólo es el bloqueo, ese va siendo un factor minúsculo frente a otros que se van agigantando en la terrible ecuación de nuestra crisis. Descontrol e indisciplina sumado el rechazo al cambio llevan la delantera frente a un bloqueo viejo e históricamente mal utilizado en las injustificadas justificaciones.

    • vcljavier dijo:

      Estoy de acuerdo con usted y argumentar desde mi opinión que el paternalismo en la gestión pública hace mucho daño y en eso también pecamos mucho. Si usted tiene una ley , lo único que tiene que hacer es controlar como se cumple, no echarse a cuestas que otros lo cumplan.

    • libra dijo:

      El problema está en que en nuestra economía, tan deformada, tanto por el bloqueo como por erróneas decisiones internas, las estrategias muchas veces no se trazan por los intereses y necesidades de la población, sino por coyunturas críticas que afronta el estado debido precisamente a su falta de previsión. Es lo que ha ocurrido con la última ofensiva "bancarizadora". Los bancos se quedaron sin efectivo porque todo el flujo monetario se reorientó al mercado cambiario informal, debido a la carencia de un mercado formal estable, y la solución fue acelerar la bancarización (proceso que iba ganando popularidad por sus indudables ventajas) a marchas forzadas, tratando de reducir al mínimo la utilización del efectivo. Hemos visto los resultados. Incluso se ha tratado de imponer en lugares donde no existen las condiciones mínimas para su implementación efectiva.

  • Industriales por siempre dijo:

    Yo estuve hace años en montevido y para entonces nunca faltaba la conexión que por cierto era gratis en toda la ciudad para todos y los cobros incluso del transporte no era por pos sino que se pasaba la tarjeta por un scaner y al instante se realizaba toda la operación. Rapidez y eficiencia.

  • RafaB dijo:

    Cuanto me alegro por los Uruguayos, espero que no pase como en mi Cubita que todo el mundo está por encima de la ley. En Jiguaní, Granma, por ejemplo los revendedores de cárnicos (Pymes que revenden pollo, picadillo, etc) no aceptan transferencias y peor aún ni siquiera aceptan billetes de denominaciones menores de 10 pesos aunque legalmente tienen curso legal. Los Bancos te dan los billetes de esas denominaciones pues no tienen mas efectivo (que está en el poder de las Pymes). Y esto pasa a ojos vista de inspectores, Gobierno y Partido... a alguien realmente le importa esto... Nota: para los extranjeros de otras provincias. acá no hay opción. a la "Casilla (Bodega)" no llega nada de cárnicos hace meses y hay que morir con las "solidarias" Pymes...

  • jaime carreras dijo:

    El problema aqui es mas complejo. En primer lugar se cobra al negocio por el acceso a la plataforma de pagos y eso no estimula su uso. En segundo lugar es extremadamente caro adquirir un telefono movil para poder operar sin efectivo y muchisimas personas no lo tienen y sus ingresos no les permiten adquirirlos. Ademas, lo mas complicado es que no hay en Cuba un Mercado cambiario Formal donde los actores economicos puedan obtener las divisas que necesitan para importar los productos que venden las materias primas y los insumos que ncesitan para producir o brindar servicios y por eso se ven obligados a participar en el mercado "informal" de divisas, el cual opera principalmente en Efectivo. Tiempo atras este mercado operaba tambien con transacciones electronicas, pero debido a la imposicion de limites al monto diario y mensual de las mismas, ahora solo opera en efectivo. Eso no ocurre en Uruguay.

  • Polemico dijo:

    Veo algunos comentarios haciendo comparaciones. Incluso alguien que dice estuvo en Uruguay. Yo también estuve. En invierno, temperatura cercanas a cero grado en la noche, lloviznas constantes. Frente a donde yo estuve viviendo por 3 meses habían parqueadores. Se pasaban las 24 horas del día allí, trabajaban y dormían en la calle con el frío y la llovizna. Cada lugar tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay que conocerlas y valorarlas.

  • El Vulnerable dijo:

    Y en Cuba tampoco hay efectivo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también