Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Erick Hernández rompe otro récord en dominio del balón

En este artículo: Deportes, Erick Hernández, Record
| 7 |

Foto: Cortesía de la AFC

El multirrecordista del dominio del balón Erick Hernández superó otra marca mundial este sábado en el hotel Copacabana, de La Habana.

Esta vez, logró mantener la pelota en el aire por 12 horas, seis minutos y diez segundos, superando el registro de 12 horas en poder del iraní Saeid Momivand.

La hazaña demandó que el Dominador suspendiera la esférica desde la mañana hasta entrada la noche, lo cual requiere, además de destreza, una extraordinaria preparación física.

“Este récord demanda una preparación muy rigurosa y una disciplina tremenda con el entrenamiento. En realidad, el trabajo para lograrlo comienza mucho tiempo antes de esas 12 horas: exige muchas más de preparación”, comentó para JIT.

A sus 57 años de edad, continúa imponiendo marcas que requieren destrezas tan disímiles como la fuerza, la explosividad, la rapidez y la resistencia.

A esta prueba de largo aliento suma otros como dominar desde la posición de sentado, con kilogramo y medio de peso sujeto a cada pie, de tres horas y cuatro minutos; tocar 341 veces en un minuto con la cabeza; golpear la pelota en el aire durante una hora, nueve minutos y 50 segundos; y controlar el balón con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Varias de las marcas de Hernández están plasmadas en el libro Guinness de récords. Esta pudiera ser homologada también.

(Con información de JIT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Sin duda, una muestra de excelente preparación física y constancia que merece toda la admiración y respeto para este hombre, es un ejemplo a seguir con esa edad. FELICIDADES, CAMPEÓN.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Me sumo al reconocimiento que no deja de asombrar.

  • Ricardo dijo:

    Sería bueno mayor difusión de los éxitos de Erick. Entre los niños calaría profundo, pude compartir con el en un Marabana. Excelente ser humano. ¡Felicidades Campeón!.

  • Thingol dijo:

    Seguira siendo puro humo. Ni los argentinos, brasileños, españoles, mexicanos... Se dedican a esto. Solo en Cuba que no le gana a Haiti en el futbol!!!

    • Luis Guillermo dijo:

      Tranquilo.. es un dinerito para el Madrilista del canal Habana.

  • fidelds dijo:

    Dificil de verdad, requiere de una concentración absoluta, ademas de técnica y preparación física. Felicitaciones.

  • yam dijo:

    No estoy seguro pero creo que Erick corrió un maratón con dominio del balón. Por favor, alguien que me corrija.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también