Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reiteran en La Habana solidaridad con Palestina

| 2 |

Los presentes en el acto denunciaron la impunidad con la que actúan las fuerzas de ocupación sionista y la complicidad del imperialismo. Foto: José Manuel Lapeira Casas/ ACN.

Representantes de Cuba, Palestina y estudiantes de varios países protagonizaron este sábado, en La Habana, un nuevo acto de solidaridad y respaldo a la causa del pueblo palestino, en ocasión de conmemorarse el Día de la Tierra palestina.

La mayor de las Antillas responde así a las convocatorias de la Federación Sindical Mundial (FSM) y del Capítulo Cubano de Movimientos Sociales para detener las masacres sionistas en Gaza, junto a las manifestaciones programadas en otras partes del mundo unidas en el mismo reclamo.

Asistieron al acto Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; César Hernández Carranza, miembro del Buró Provincial del PCC en La Habana, y Meyvis Estévez, segunda secretaria nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),

Presentes también Akram Samhan, embajador de Palestina en Cuba, y otros dirigentes del Partido, el Gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), institución que acogió el encuentro.

Durante la actividad se sucedieron múltiples expresiones de condena al crimen de Israel contra la población civil indefensa, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, a los que se les priva sistemáticamente del derecho a vivir en paz.

Los presentes denunciaron también la impunidad con la que actúan las fuerzas de ocupación sionista y la complicidad del imperialismo que ha vetado una tras otras las resoluciones presentadas en Naciones Unidas por poner fin a la masacre.

Mirtia Brossard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, denunció el cinismo imperialista tras 176 días de agresión y barbarie, con un saldo, hasta el momento, de más de 32 000 fallecidos y millones de desplazados.

“¿Dónde están los defensores de los derechos humanos y la libertad que acusan a Cuba y otros pueblos y callan ante el drama humano que permiten en Gaza?”, se preguntó.

Cada 30 de marzo, simpatizantes de la causa palestina se movilizan por el derecho de ese pueblo al espacio que le pertenece.

El Día de la Tierra palestina se instauró en 1967 para honrar a los seis muertos por la represión de Tel Aviv, en la primera huelga general convocada por los palestinos contra el robo de sus territorios.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    VIVA PALESTINA YA SON MAS DE 78 ANOS QUE ESE PUEBLO PALESTINA LES QUITARON TODOS SUS DERRECHOS Y NO PARAR DE LUCHAR , TODOS LOS PUEBLOS SE LIBERARON LUCHANDO , MAU MAU LUCHO CON MUCHA FEROCIDAD NADIE A LLEGADO A LA ALTURA DE LOS MAU MAU AL FINAL HICIERON LAS PACES CON ELLOS EN AFRICA , , LA PAZ LLEGARA EN EL MEDIO ORIENTE CUANDO HAYA PAZ , ESPERO YO QUE SEA MUY PRONTO DE LO CONTRARIO BASTANTE SANGRE SE DERRAMERA SIN JUSTIFICACION , VIVA PALESTINA LIBRE

    • manolo dijo:

      Y los que queremos darle apoyo a Israel, cómo pudiéramos hacerlo?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también