Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tribunal ruso considera medidas contra otros tres sospechosos en el caso del atentado de Moscú

En este artículo: Atentado, Moscú, Rusia, Terrorismo, Violencia
| 8 |

El Comité de Investigación ruso pidió este lunes imponer medidas preventivas a Isroil Islómov y sus dos hijos, Aminchon y Dilovar, sospechosos en el caso del atentado perpetrado el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú. Foto: moscowcourts/ Telegram.

El Comité de Investigación de Rusia ha pedido este lunes imponer medidas preventivas a otros tres sospechosos en el caso del atentado perpetrado el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú.

Se trata de Isroil Islómov y sus dos hijos Aminchon y Dilovar.

Los hermanos Aminchon y Dilovar fueron acusados de ser cómplices de los terroristas, mientras que su padre aún figura como sospechoso.

El comité detalló que dos de los acusados se unieron a un grupo terrorista en enero o marzo de este año. Además, se informa que uno de los hombres tiene ciudadanía rusa.

Poco después, el tribunal ordenó la detención de Isroil y Dilovar Islómov hasta el 22 de mayo.

El domingo, el Tribunal Basmanny de Moscú ordenó medidas preventivas contra cuatro atacantes ─Dalerdzhon Mirzoyev, Rachabalizoda Saidakrami, Shamsiddin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov─, quienes permanecerán bajo arresto por un mes y 28 días, hasta el 22 de mayo.

El viernes varias personas armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra la multitud de asistentes. A continuación, provocaron un incendio que destruyó gran parte del recinto.

El atentado dejó al menos 137 muertos, mientras que más de 150 heridos están siendo atendidos en hospitales de Moscú.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el estudiante dijo:

    Se vendieron al Occidente por la promesa de 5,000 USD. No les pagaron, y los abandonaron a su suerte. Ahora sus empleadores negarán su participación en hechos tan atroces. Una buena moraleja para todos los aprendices de mercenarios. No importa: La justicia de la Madre Rusia los alcanzará donde quiera que se oculten (como a muchos les ha pasado ya)...

    • cesar dijo:

      No hay pruebas de que occidente tuvo que ver, es mas los servicios secretos de USA alertaron a Putin una semana antes del suceso

    • Carlos dijo:

      Mejor no hables de mercenarios. Andan muy activos los especialistas cubanos, deberías ir a Rusia a ayudar al FSB en sus investigaciones.

      • Otura sa dijo:

        Carlo ya empezaron uds los orcos a sembrar odio

  • Mirtha dijo:

    Que decir de este abominable hecho. Que salgas a recrearte o a cantar en un escenario y vengan unos desvergonzados a cegarte la vida y tus familiares, sin conocerlos. No es fácil. Considero que Rusia, hará una buena investigación y pagaran todos los involucrados y que el peso de la justicia prevalezca. Ahora muy alertas, para evitar cualquier otro acto. Es mejor precaver. Mis condolencias para esos familiares y que en paz descansen todos aquellos, que no tenían que morir.

  • Alberto N. D. dijo:

    Todos estos terroristas deben ser sancionados con las penas máximas que existan en Rusia

  • Perez49 dijo:

    Se salvaron de estar vivos todavía porque si hubieran llegado a dónde los esperaban para pagarles ya estarían muertos, ellos eran una carga donde quiera que se metieran los que los contrataron no iban a dejar rastro.

  • Abel sc dijo:

    Con pruebas suficientes que capturen hasta a los cerebros y les den pena máxima a todos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también