Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Continúa la búsqueda de víctimas fatales en el Crocus City Hall de Moscú

En este artículo: Atentado, Moscú, Rusia, Terrorismo, Violencia
| 19 |

Crocus City Hall tras el atentado. Foto: EITB Media.

El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, informó este domingo que la operación de rescate en la sala de conciertos Crocus City Hall ya terminó, sin embargo, la búsqueda de víctimas fatales todavía continúa.

Según manifestó este domingo Vorobiov en su canal de Telegram, la operación de búsqueda continuará hasta la limpieza total de la sala de conciertos”, y iagregó que se logró establecer las identidades de 50 muertos, en tanto los médicos luchan por la vida de 107 personas.

El viernes, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados. Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, se saldó con 133 muertos, incluidos menores de edad.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera con Ucrania, donde fueron capturados.

(Con información de PL)

Ascienden a 154 los heridos tras ataque terrorista

Foto: Sputnik.

Las autoridades de la provincia de Moscú elevaron hoy a 154 la cifra de heridos en el ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall, situada a las afueras de la capital rusa.

El Ministerio de Salud publicó este domingo en su sitio web una lista actualizada con un total de 154 nombres. El número incluye a 107 pacientes que siguen hospitalizados, 44 en tratamiento ambulatorio y tres dados de alta.

El viernes, un grupo de hombres armados, que iban vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, el atentado terrorista se saldó con 133 muertos, además de 154 heridos

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall. Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.

Se eleva a 137 el número de fallecidos, de ellos 62 ya identificados

Foto: EFE.

Las autoridades rusas elevaron hoy a 137 el número de los fallecidos en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.

“Hasta el momento en el lugar del ataque terrorista han sido hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos tres niños“, señaló el Comité de Instrucción Ruso en un comunicado.

Agregó que han sido identificados 62 cuerpos y “se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades” de las otras víctimas.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    No voy a decir ucrania pero yo siendo de los servicios de inteligencias de Ucrania buscaría un refugio profundo y no saldría nunca más.

    • Carlos dijo:

      No se ha finalizado la investigación y usted culpando a Ucrania. Verdad que los cubiches no son fácil, después se quejan cuando los acusan por ahí…

      • Ariel dijo:

        Concuerdo con usted: no debemos aún acusar a nadie y esperar las investigaciones
        NO concuerdo con usted: su tono despectivos al hablar de “cubiches”, imagino que para su raza también exista una palabra despectiva, pero si la uso, además del rascismo, pierdo toda la razón que tenía
        Propongo con mucho respeto: no juzgar por anticipado, no utilizar todos despectivos, NADIE, es mejor que NADIE, todos vamos al mismo hueco si distinción al final de nuestras vidas

      • Roberto Rodriguez dijo:

        Carlos;Es que somos los mejores en lo bueno y en lo malo(no sea envidioso)Pero nada mas para recordarle,pues veo que tiene mala memoria,las acciones terrorista empezaron con Noth stream, puente de Crimea, Represa Nova kakojca, ataques a poblacion civil Belgorod..y los ukranazis piden misiles de largo alcance TAURUS para llegar a Moscu..pero prefirieron atacar con el grupo terrorista ISIS. Recuerde si puede que el Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense despues de hacer una investigacion meticulosa llego a esta conclusion.Se lo dejo de tarea.

      • ppg dijo:

        No, Carlos, no. Deben de haber sido los marcianos, aunque a lo mejor va a repetir que fue el Isis, como todos los subordinados del imperio. No se haga el ingenuo y, además, aprenda a conjugar en español. Los cubiches claro que no somos fáciles, fáciles, Carlos. Si lo hubiésemos sido ya nos hubieran desaparecido los imperialistas y sus cipayos.

      • Amaya dijo:

        Carlos es el representante de la mafia terrorista de Miami, acabemos de desenmascarar públicamente a estos trolles que publican a cambio de dinero todo lo que le orientan las organizaciones contrarrevolucionarias en el exterior y fundamentalmente desde el estiércol de Miami
        El sabe bien que fueron los ucronazis quienes realizaron este acto terrorista por mandato de Estados Unidos.

      • Amaya dijo:

        Repito
        Carlos es el representante de la mafia terrorista de Miami, acabemos de desenmascarar públicamente a estos trolles que publican a cambio de dinero todo lo que le orientan las organizaciones contrarrevolucionarias en el exterior y fundamentalmente desde el estiércol de Miami
        El sabe bien que fueron los ucronazis quienes realizaron este acto terrorista por mandato de Estados Unidos.

      • RC dijo:

        Formidable respuesta Ariel. No espacio para ofensas. Cuando participas en un foro sabrás que hay opiniones que difieren de tu propia.
        La investigación no se ha completado
        Putin señaló que había una ventana abierta en la dirección de Ucrania pero no implicó a los ucranianos hasta donde se
        Si miras el mapa Bielorrusia esta hacia esa dirección también
        ISIS o ISIL o IS-K se atribuyó la responsabilidad del asalto ( un Crimen alevoso)
        Esa organización es enemiga de Rusia y ha le ha hecho atentados en el pasado por resentimientos por la invasión soviética a Afganistán en el pasado y la situación en Siria, ejemplos: Derribe de un avión que salía de Egipto, atentado a embajada en Kabul., etc
        Esperemos las conclusiones y podremos tener un mejor juicio. Estoy seguro que Rusia lo investigará

      • Carlos dijo:

        Amaya, su comentario es la reacción a no tener que decir, falta de argumentos. De verdad que me dio mucha risa, que si no se quien me paga por dar mis opiniones, a ti que te dan por dar las tuyas? No necesito dinero de nadie, bastante que tengo como fruto de mi trabajo profesional. Acaban de comenzar las investigaciones y ustedes loquitos por qué sea Ucrania la culpable, como si esto favoreciera a Ucrania en algo. Por qué les he difícil creer que fue ISIS, no es la primera vez que cometen actos terroristas incluido contra USA. Pero bueno, hay que ir contra USA, Ucrania todo el tiempo, así es como piensan ustedes. La ceguera se los come vivos.

  • Arrieta dijo:

    Con gente como el Roberto Rodriguez ese el mundo estaría en una guerra total,menos mal que lo decisorio no leen los comentarios extremista de algunas personas.

  • Felix dijo:

    Ucrania está en eso. No les quepa dudas

  • Zatarra dijo:

    Además, me da la gana de pensar diferente a Carlos,..Yo si creo que el gobierno de Ucrania está involucrado de alguna forma. Y más cubiche es usted Carlos que es un falto de respeto.

  • alain dijo:

    Es un hecho lamentable y que no debe repetirse en ningún lugar. Es lamentable también leer los comentarios en este foro. El ISIS-K se atribuye el atentado incluso con evidencias como siempre que han cometido algún atentado, informes de inteligencia norteamericanos habían alertado a las autoridades rusas desde principios de mes sobre planes terroristas en ese territorio, los servicios de inteligencia rusos frustraron en 2 ocasiones este mes de intentos de actos terroristas por parte de extremistas islámicos y en Cuba están alzando la voz sin prueba alguna que Ucrania está detrás del ataque, lamentable de verdad.

    • Ale dijo:

      Exacto, son fanaticos descerebrados, manipuladores y manipulados.

  • Luis Guillermo dijo:

    Este horrible atentado terrorista me recuerda otro ocurrido el sábado 7 de Octubre
    Ambos condenados energicamente por toda la humanidad
    Se debe poner fin de una vez y por todas contra todos actos terroristas
    Viva la Humanidad

  • AJ dijo:

    Lo que no cabe dudas es que detrás de ese hecho, esta la mano instigadora de los servicios especiales yanquis, que organizan, forman, pagan y generan cuanto terrorismo sirva a sus planes, quizás el escape por la frontera de Ukrania, sea hasta una bandera falsa, pero tranquilos ya se sabrá y en cuanto a ese bodrio de individuo que nos llama "cubiches", bueno, ya el se identificó como lo que es, el de neofascista de nuevo tipo. y en cuanto a los autores, prepárense, Rusia no es lerda en respuestas ajustadas y equivalentes. Viva Rusia!!!

  • Alejo dijo:

    Las investigaciones en curso (ya apresaron a los implicados directos) indican que fueron contratados desde el exterior, tenían una vía de escape en la frontera con Ucrania. No aparecen evidencias de una implicación directa de ISIS ni eran propiamente extremistas islámicos. Es claramente un acto para desestabilizar a Rusia y provocar discordias interétnicas en Rusia.

  • tony22 dijo:

    Putin fue advertido una semana antes pero estaba celebrando su reeleccion.

  • yam dijo:

    Los verdaderos perpetradores fueron los autores intelectuales, los financistas de estas operaciones terroristas, Cuando investiguen van a llegar a un callejón sin salida, porque va a pasar los mismo que con el Nord Stream, fue un grupo que actuó por su cuenta, según las conclusiones de los países occidentales, sabiendo que dos o tres países tienen la tecnología para ese sabotaje y muy cara por cierto, donde no permitieron la participación de los especialistas rusos en las investigaciones. ¿ Quién cree eso?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también