Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU habló sobre almacenamiento y memoria digital en Informática 2024

| 1 |

Almacenamiento de datos. Foto: Reuters.

La última jornada de la XIX Convención y Feria Internacional Informática se vistió de gala con la conferencia magistral de Thomas Coughlin, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de Estados Unidos.

El experto disertó sobre almacenamiento, memoria digital y el futuro del IEEE en una de las salas del Palacio de Convenciones de La Habana, sede, junto con Pabexpo, de Informática 2024, que concluye este viernes.

Ante un público de profesionales del sector tecnológico, abordó cuestiones como el crecimiento de las aplicaciones de uso intensivo de datos, la formación en IA, la inferencia, el análisis de big data y la optimización del uso del internet de las cosas (IoT), recientes avances en tecnologías de almacenamiento digital, nuevas interconexiones y protocolos de almacenamiento y memoria que están a punto de revolucionar las arquitecturas informáticas.

En declaraciones a Cubadebate, Coughlin dijo estar muy orgulloso de representar en este evento a su organización, que tiene filiales en más de 190 países y está dedicada a potenciar todos los temas tecnológicos.

“Estamos involucrados en todo tipo de tecnología, que va desde entender los fondos de los mares hasta explorar el espacio, o la informática, la robótica, entre otras áreas”, explicó.

Thomas Coughlin, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de Estados Unidos. Foto: Tomada de tomcoughlin.com.

El experto estadounidense contó que su presencia en Informática 2024 la debe agradecer a una compañera de trabajo, que tiene relaciones en Cuba, y le ayudó en los preparativos de la conferencia.

“Creo que todos los que estamos en este evento somos del tipo de personas que buscan convertir la ficción en realidad. Queremos poner la tecnología a disposición de cada persona del planeta y ayudar a resolver los problemas mundiales”, afirmó, y aprovechó para reconocer la hospitalidad del pueblo cubano.

Coughlin ha trabajado más de 40 años en la industria del almacenamiento digital como ingeniero, gerente de ingeniería y alto ejecutivo. Tiene en su haber más de 500 publicaciones, numerosos premios de entidades profesionales y seis patentes.

Licenciado en Física, máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Minnesota y doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Shinshu de Nagano (Japón), es miembro activo de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la SNIA (Storage Networking Industry Association, incluida la fundación de la SNIA SSSI, ahora CMSI), el IEEE (presidente de la institución IEEE para 2024) y otras organizaciones profesionales.

Coughlin, ex presidente de la Red de Consultores de Silicon Valley (CNSV), fue el fundador y organizador de la Storage Visions Conference (storagevisions.com) y la Creative Storage Conference (creativestorage.org). Fue presidente general de la cumbre anual sobre memoria flash durante 10 años.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinel Ricardo Gonzalez dijo:

    Que maravilla. Ojalá y hubieran muchos días así en nuestro planeta, carente de humanidad. Excelencia de evento

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también