Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Director de la OMS rechaza ofensiva militar israelí en Rafah: "Preocupado por escalada de violencia"

| 4 |

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus Foto: Reuters.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró su rechazo a una ofensiva militar israelí contra la ciudad gazatí de Rafah, atestada de refugiados.

“Me preocupan gravemente los informes sobre un plan israelí para proceder con un asalto terrestre a Rafah”, escribió el funcionario en su cuenta en X.

Adhanom Ghebreyesus alertó que una mayor escalada de violencia en esa zona densamente poblada provocaría muchas más muertes y sufrimiento, especialmente con las instalaciones de salud ya desbordadas.

En nombre de la Humanidad, apelo a Israel para no lanzar la operación y dialogar para avanzar en el camino de la paz, expresó.

Recordó que en esa zona se refugian en la actualidad más de un millón de palestinos, que abandonaron sus hogares para escapar de las bombas.

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró varias veces que lanzará la ofensiva contra Rafah, en la frontera con Egipto, cuyo Gobierno teme una avalancha de palestinos.

Israel afirma que la acción es necesaria para golpear al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), pero la comunidad internacional rechazó tal discurso y alertó sobre las graves consecuencias humaninarias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nory dijo:

    Con preocuparse todos los organismos internacionales no se resuelve nada para el noble y agobiado pueblo palestino es hora de acciones inmediatas, mañana será bien tarde y quien sabe cual será el próximo país bombardeado.

    • TPerez dijo:

      de acuerdo. Israel, EU y aliados se burlan de los organismos que solo rechazan, y además con derecho al veto, siguen exterminando a los pueblos, y ninguno tiene acción legal ni pantalones para detener el genocidio.

  • Adolfo concepción dijo:

    Todo eso es teatro puro las instituciones internacionales están penetradas por él Imperio norteamericano, son unos hipócritas hay que reformar esas instituciones hay que tumbar él capitalismo para crear otro orden mundial más justo!

  • Jorge dijo:

    La verdad es bien difícil para la organización mundial empezando que EEUU siempre vetará todos los acuerdos que vallan contra su doctrina por tanto algo se debería hacerse en el organismo para tomar otras medidas de apoyo internacional
    Por otro lado es inconcebible que Israel esté convocando a embajadores por votar por un estado independiente en Palestina, no cabe duda que hay que parar el impulso de estos genocidas y terroristas si queremos la paz

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también