Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Demanda Cuba en Ginebra cese del fuego inmediato y ayuda humanitaria para Gaza

| 2 |

Denuncia Cuba en Ginebra catástrofe humanitaria provocada por Israel

El embajador Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de Cuba en Ginebra, aludió a la catástrofe humanitaria provocada por Israel en Gaza durante los últimos cinco meses.

Durante su intervención referente al informe sobre la labor de la OIT en relación con la crisis en el territorio palestino ocupado, el diplomático mencionó el asesinato de más de 30 000 palestinos, la destrucción del 70% de las viviendas y el desplazamiento forzado de cerca de dos millones de personas.

“Nada puede justificar semejante barbarie. Demandamos el cese del fuego inmediato y permanente, así como la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, sin restricciones”, afirmó el representante cubano.

Quintanilla denunció que la situación actual en los territorios palestinos es consecuencia de décadas de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización, en flagrante violación de los derechos inalienables de ese pueblo en su propio territorio.

Sumado a ello, el prolongado irrespeto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, incluidas numerosas resoluciones de la ONU.

“El apoyo de Cuba a la causa palestina es claro e invariable. Exigimos una solución amplia, justa y duradera del conflicto, que garantice el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación”, dijo el diplomático.

Reiteró el rechazo de Cuba a la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa, y la condena, en los términos más enérgicos, de los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y trabajadores humanitarios del sistema de Naciones Unidas.

También transmitió la denuncia de La Habana a los bombardeos indiscriminados contra la población en Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, y la privación de los servicios de agua, electricidad y combustible, catalogados como graves violaciones del derecho internacional humanitario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigo dijo:

    Que podemos esperar nosotros de un imperio en decadencia resuelto a preservar sus privilegios y dominación a como de lugar.
    Lo que nos queda es seguir preparándonos por si nos agreden igual que sucede con su apoyo a Israel que sientan en su mismísimo territorio de lo que somos capaces los cubanos
    Odio infinito a ese régimen fascista que gobierna Israel capaz de cometer atroces crímenes solo comparables con los perpetrado contra los judíos por Hitler y todo su ejército nazista.

  • victor dijo:

    como evidencia d e nuestro reconocimiento del estado palestino, de la solidaridad con su pueblo y denuncia d e la politica genocida sionista, todos los diplomaticos cubanos deberian portar un brazalente, un sello o cualquier signo visible que distinga la causa palestina cuando participen en cumbres y eventos internacionales

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también