Unesco: El 75% de las niñas en Afganistán han sido privadas de educación

Cada vez son más recurrentes las medidas adoptadas que atentan contra los derechos de las mujeres en Afganistán. Foto: AFP.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha revelado en un informe que el 75% de las niñas en Afganistán no tienen acceso a la educación.
Según el documento publicado por la representación de la Unesco en Kabul, Afganistán está entre los diez países con mayor falta de acceso de las niñas a escuelas y universidades.
Estos diez países, nueve de ellos en África y Afganistán, presentan las tasas más altas de falta de acceso educativo para las niñas. Afganistán ocupa el décimo lugar en esta lista. El informe revela que al menos el 50% de las niñas en ese país no pueden asistir a la escuela, y esta cifra puede llegar hasta el 75%.
A pesar de que han transcurrido más de 900 días desde el cierre de las escuelas para las niñas de sexto grado, y con menos de 10 días para el inicio del nuevo año educativo, el Gobierno en funciones no ha dado ninguna información sobre la reapertura de las escuelas para el sector femenino.
La falta de acceso a la educación para las niñas en Afganistán tiene graves consecuencias para su desarrollo y futuro.
La Unesco y otras organizaciones internacionales han instado al Gobierno afgano a tomar medidas urgentes para garantizar que todas las niñas tengan acceso a una educación de calidad y segura. La educación es un derecho básico y fundamental, y es esencial para el desarrollo sostenible y la igualdad de género en cualquier sociedad.
(Con información de Prensa Latina)
- Pekín apunta a un crecimiento de hasta el 5% para 2026
- Caso Epstein: Dan a conocer el testimonio de la mujer que acusó a Trump de agresión sexual
- Softel celebra 40 años de soberanía tecnológica
- Trump afirma que no habrá acuerdo con Irán, salvo una rendición incondicional
- Cuba lamenta decisión del gobierno de Jamaica de cesar cooperación médica cediendo a presiones de EE.UU.
- ir aNoticias »
- Ciego de Ávila: Sancionan a dos ciudadanos por sabotaje contra obra energética
- Descúbrelo: San Juan y Martínez; El tesoro verde de Cuba
- Santa Clara estrenará sistema para la recogida de desechos
- Sensible pérdida para las Ciencias Médicas en Cuba: Fallece la Profesora Paulina Araceli Lantigua
- Therian: ¿Moda o identidad?
- ir aSociedad »

Haga un comentario