Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El regreso de Alexei Ramírez al béisbol cubano

| 17

Alexei Ramírez. Foto: Prensa Latina

El llamado «Misil Cubano», con nueve temporadas de experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses, es el pelotero con mayor impronta en ese circuito que ha retornado a las Series Nacionales.

Con 42 años y retirado de Las Mayores desde el 2016, volvió a vestir el uniforme de los Vegueros y en los dos primeros partidos de esta temporada ayudó a su equipo a vencer a los Cazadores de Artemisa al compilar de 7-5 con par de dobletes, un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

Conocido también como «El Pirineo», vistió los colores de las Medias Blancas de Chicago y los Padres de San Diego, donde dejó un promedio ofensivo de .270 con 115 vuelacercas y 590 empujadas, además de ganar dos Bates de Plata y asistir a un Juego de Estrellas.

Por aquellas tierras implantó un récord para novatos al disparar cuatro jonrones con las bases llenas en su primera temporada.

En sus siete campañas en Cuba fue dos mil 478 veces al bate, conectó 827 indiscutibles (.334 Ave), entre ellos 90 bambinazos, e impulsó 397 carreras.

Con la selección nacional obtuvo la medalla de plata en el primer Clásico Mundial y oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la Copa del orbe de Róterdam 2005, la Intercontinental de Taichung 2006, en los Juegos Centroamericanos de 2006 y en los Panamericanos de 2007.

A pesar de su edad y del tiempo fuera de los terrenos, los directivos de su equipo lo colocó en el tercer turno de la alineación y no los hizo quedar mal.

Alexei está muy bien, se ha mantenido entrenando y hemos tenido buena comunicación. Nos ha enviado videos y fotos y estará con nosotros desde el primer día del campeonato, le declaró a Prensa Latina el comisionado provincial de Pinar del Rio, Heriberto Suárez, unos días antes del inicio del torneo.

Este lunes los invictos Vegueros viajarán a la capital donde sostendrán una serie de cinco partidos (de martes a domingo) en el estadio Latinoamericano con los Industriales, escuadra que también triunfó en sus dos primeros compromisos.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julian dijo:

    Muchos, la gran mayoría, volverán a jugar en su patria, solo unos pocos se prestaron a Los Odiadores.

    • Zatarra dijo:

      Muy de acuerdo con usted Julián, esa será la tónica. Los "otros " se lo perderán.

    • Alex dijo:

      De que odiadores tu hablas? Saque las alas del fango y deje la politica a un lado. Bienvenido Alexei Ramírez.

      • Adan Castell dijo:

        Estoy de acuerdo contigo. Eso.es para las dos orillas Dejen la.politequeria a un lado y disfruten este momento.

      • Zatarra dijo:

        Odiadores y bien los que quisieron y armaron la cuestión política contra Cuba. Cuba se abrió y ellos fueron los que se sumergieron en la cuestión política o usted no ha visto lo que tenía planeado por ejemplo, Ian Padrón y compañía, en Colombia. Y cómo se armó la Asociación de peloteros cubanos profesionales en Miami? Todo fue de corte político y con Patria y vida y todo. Entonces, quienes politizaron todo. Qué pasó en Miami con el equipo cubano allí, qué le hicieron y gritaron a los que jugaron por Cuba?

  • Pastor dijo:

    Los buenos cubanos, que son los más, regresarán a los stadium para deleite de los aficionados al béisbol.

    • Ale dijo:

      Buenos cubanos son todos.

  • Edgardo Martínez García dijo:

    Son seres humanos que practican deportes y participan en competiciones en todas partes del mundo .
    Excelente participación de fin de semana

  • Cubanazo dijo:

    El misil es A. Chapman

  • GNU dijo:

    Me gustaría que Pinar ganara esta serie nacional y que jugarán la próxima serie del Caribe, Felicidades al equipo por la inclusión de esta estrella de su tierra.

  • Maitel dijo:

    QUE FELIZ NOTICIA!

  • Indocumentado300 dijo:

    ¿Acaso no es Aroldis Chapman el llamado Misil Cubano? Es por la velocidad de sus lanzamientos. Alexei no es lanzador.

    • rpausa dijo:

      el misil cubano es Alexei ramirez, apodado por el entonces manager de los White Soxs Ozzie Guillen en 2008 debido a su físico y la mezcla de velocidad y poder en su juego. cuando Chapman aun no tenia ni idea de jugar en las mayores , Chapman debuto en 2010

  • camarero dijo:

    esto afianza la tendencia, dentro de nuestras características, de irnos pareciendo a las ligas caribeñas: nutridas de peloteros jóvenes con pretensiones de irse a jugar mlb u otras ligas y peloteros con experiencia en mlb u otras ligas...

  • remberto@inen.sld.cu dijo:

    270 117 hrs y 590 rbis en 9 temporadas , gano 2 silver slugger

  • remberto@inen.sld.cu dijo:

    ya chapman esta en el selecto club de los 300 salvados donde el es el 22 con 321 salvados y seguira escalando posiciones ese club es de solo 31 miembros , alexei era una explosion aca bateo 334 uno de los mejores averages de la pelota cubana y daba unos palos de espanto

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Favor a los conocedores del béisbol. Mostrar las estadísticas de Alexei como pitcher

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también