Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Moscú califica de “antirrusa” la política del Comité Olímpico Internacional

| 4 |

Foto: Tomada de JIT.

El Comité Olímpico Internacional (COI) adopta una política nacionalista y rusofóbica, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante una intervención en el contexto del Festival Mundial de la Juventud.

“Ahora nos enfrentamos a una situación paradójica en la que aquellos que son responsables del movimiento olímpico mundial y deben preservarlo, protegerlo, por no hablar de desarrollarlo y fortalecerlo, lo están destruyendo ellos mismos”, expresó la diplomática, citada por la agencia RIA Novosti.

Zajárova agregó que “si supiéramos que esta es una posición, aunque parcial, pero de principios del COI hacia los países involucrados en conflictos, entonces de alguna manera se podría entender”.

“Miren cuántos conflictos hay en el mundo, y qué sangrientos, crueles y terribles son. Conflictos que literalmente ponen a la gente en un estado de estupor. Oriente Medio es un ejemplo de esto. ¿Y dónde está el COI con su supuesta adhesión a los principios?”, apuntó.

Añadió que esto solo prueba que no se trata de una posición de principios, sino de un comportamiento específico de algunas personas en el COI, que por alguna razón decidieron politizar el Comité.

“Así que lo que están haciendo es una política exclusivamente nacionalista contra el pueblo de nuestro país. Una política rusofóbica y antirrusa. No hay otra explicación para semejantes acciones”, aseveró la diplomática.

El Festival Mundial de la Juventud se celebra en la ciudad de Sochi hasta el 7 de marzo, con la participación de más de 300 000 representantes de unos 190 países.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J7 dijo:

    Primero era vetar a los rusos para protegerlos, despues era vetar a los rusos xq Rusia incumplio la carta olimpica. De todas formas estemos de acuerdo en que el deporte esta politizado. La falta de claridad y un motivo hoy y otro mañana dejan series dudas sobre el COI

  • Ernesto Vera González, Holguín dijo:

    Israel, Estados Unidos y todos los países que apoyan y "defienden " a Ucrania estarán con sus equipos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estos son países "patrocinadores e la paz" . El COI se hace el ciego y acusa únicamente a Rusia. Ya se saben las razones. Cualquier día suspenden a China y ponen a Taiwan como pretexto... Y así no pocos acusan a Cuba de "politizar" el deporte.... vivir para ver

  • Tnke dijo:

    Todos miran y sancionan a Rusia y que pasa con haití e Israel, más todos los que permiten que matem niños y mujeres en Gaza, quien sancionó a Ukrania cuando bombardeo Donbas, Lugans y Doniest desde el 2014

  • Edgardo Martínez García dijo:

    La práctica deportiva masiva es en si mismo uno de los caminos de estrechar lazos de amistad, realmente el camino de los pueblos es la coexistencia pacífica ,privar de la participación competitiva internacional a los pueblos es una aberración, un bloqueo a la paz ,al único camino que tienen los pueblos de competir pacíficamente.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también