Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Inder pospone competiciones a raíz de compleja situación nacional del combustible

| 28 |

El Inder informó en la tarde de este sábado que, a raíz de la “compleja situación que atraviesa el país con la disponibilidad de combustible”, se detienen los eventos nacionales en desarrollo y posponen los relacionados con el fútbol, ciclismo, softbol, baloncesto y beisbol, de todas las categorías, que estaban programados para próximos días.

Ante un contexto más favorable para la transportación, los participantes en los eventos pospuestos serán informados sobre la reprogramación del calendario deportivo”, señaló el organismo deportivo en una nota.

(Con información de JIT)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Es una pena, siempre el deporte es el más perjudicado.
    Con tantos congresos, talleres, reuniones, visitas, eventos diversos, a veces sobre temas superfluos, y etc., que se realizan a diario, que consumen combustible, energía eléctrica, y recursos de todo tipo, limitar los eventos deportivos solo perjudica
    a los deportes desde la base.
    Gracias CD por permitir opinar.

  • Oswel dijo:

    Lastimosa noticia para todos los deportistas afectados, pero es una decisión que se debió tomar desde que Cuba entró en crisis. No es posible que haya recursos para los deportistas y el INDER y no haya recursos para nuestros agricultores y sistema agrícola. Sin comida no hay deporte que podamos desarrollar.

    • Ivan dijo:

      Que tendrá que ver el deporte con la agricultura. Son dos ramas que dejan ganancia en el mundo entero menos en Cuba.

    • yunielmg dijo:

      Totalmente de acuerdo.

  • Leo dijo:

    Habrá que competir entre barrios porque no veo como salir de la complejidad con el combustible

  • dd dijo:

    Correcto, muy bien, estamos en una situaciòn dificil y no pidemos darnos el lujo de gastarlo en esas actividades.

  • Carlos A. Glez. dijo:

    Menos mal que se han dado cuenta, dejen los gastos innecesarios hasta que salgamos de la crisis. Igualmente deben hacer con la participación en juegos internacionales, a los cubanos nos encanta el deporte, pero hay que ser realistas y no hacer más derroches.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Correcta decisión.

  • Alex dijo:

    Entonces no habrá serie nacional???

  • Agustin dijo:

    Esto sí que no recuerdo haberlo visto ni en los 90...

  • Carlos dijo:

    Sabia decisión en la actual difícil situación económica en la que se encuentra la economía cubana, por lo visto se empiezan a ver decisiones acertadas y lógicas propuestas por la actual máxima dirección económica del país, es más que necesario e imprescindible concentrar los escasos recursos financieros y materiales en la producción, con la reactivación de la industria nacional estatal, así como de las grandes empresas estatales agopecuarias que es la única vía posible para recuperarnos y salir de esta difícil coyuntura, no se puede repartir ni gastar lo que no se produce; igualmente es imprescindible y urgente la disminución significativa del sobredimensionado aparato burocrático del país tanto en el sector empresarial como el presupuestado, que generan un considerable gasto material y financiero inviable para un país subdesarrollado y pobre como el nuestro, la mayoría de la fuerza laboral debe estar concentrada en sectores productivos y de servicios esenciales. Saludos.

  • JGD dijo:

    Que inicio del 2024, sin palabras......

  • Francisco Vargas Torres dijo:

    Considero que es una sabía desicion aunque un poco atrazada por la situación que está atravesando el país y se le informa al pueblo, todos queremos competir, comer bien y transporte seguro pero cuando me falta en la canasta básica un producto habló mal del gobierno, ahorita seguir trabajando en las áreas hasta que mejore la situación.

  • Humberto López Zaldivar dijo:

    Eso se llama "pegar el oído a la tierra". Es una gran contradicción, estamos virtualmente parados y ni siquiera transporte para ir a trabajar y producir, y nos damos el lujo de promover actividades que poco o nada producen y que muchos de ellas solo pueden asistir los que tienen transporte garantizado o alto poder adquisitivo como para disponer de medio de transporte (estatal mayormente y en menor medida privado)
    Queremos dar una imagen que dista mucho de la realidad, cuando en verdad, reconocido por lis que dicen saber, estamos en peores circunstancias que en el periodo especial, solo que poder tener y rodar una bicicleta, es uno de los tantos lujos que hoy tenemos.

  • Modesto dijo:

    Que no se quede en los eventos deportivos, hay que hacer lo mismo en los culturales, en las visitas y recorridos por el país, posponer todos los congresos,las reuniones nacionales y todo lo que no sean los servicios básicos y vitales del país

    • Reinaldo dijo:

      De acuerdo muchos recorridos, y encuentros y Congresos innecesarios en medio de esta crisis energética que por lo que veo este año comenzó más tempranamente.
      Tengo esperanza que se resuelva,cada vez más personas y familias abandonan el país.

  • Felix dijo:

    Algún día volveremos a la normalidad...

  • Jose dijo:

    Muy triste noticias pero no solo eventos deportivos, ya también se ven afectados otros eventos de otros sectores que sufrimos el déficit de combustible porque es nacional, eventos de salud, culturales, y turismo que por ende se ven afectados los hoteles de ciudad como aquí en la ciudad de Camagüey.

  • Alfredo dijo:

    El INDER y el COMITE OLIMPICO CUBANO tienen que generar ingresos para.desarrollar sus principales actividades no pueden seguir viviendo del subsidio estatal, posibilidades hay solo falta.que los directivos de ambas organizaciones hagan lo mismo que otras entidades de.CUBA y del Mundo .Recorten los viajes innecesarios.de los jefes y sus "adjuntos" Potenciar solo los deportes y atletas, técnicos y médicos con resultados.y posiblidades olímpicas

    • yunielmg dijo:

      Así es. En el mundo hay eventos deportivos que son rentables y pagan impuestos.

  • Pedrito24 dijo:

    Deberían parar el 70% de los carros del gobierno y las reuniones,se puede hacer mucho por vía Internet y no hacer tantas reunión y viajes ,solo los necesarios de verdad. La situación no mejora.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Y se detendrán las actividades culturales?

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    tanto el deporte como la cultura y la educación son imprescindible

  • Manolo dijo:

    Creo que es una decisión inteligente en estos momentos duros por lo que atraviesa nuestra economía no solo con el combustible,hay que volcar la mayor parte de nuestros recursos en función de resolver nuestros problemas económicos que no son pocos como tarea de primer orden.

  • María de aqui dijo:

    Ya esto es lo último perdemos hasta el entretenimientos NO,TENEMOS MEDICAMENTOS,ALIMENTOS, TRANSPORTES,CORRIENTE,AGUA POR DIOS ya es demasiado creo que hay que hacer un análisis profundo Y QUE NO SEA DEL BLOQUEO y si espero me publiquen soy vieja jubilada de 1528.00 con ese salario LO DICE TODO DE MI

  • AAD dijo:

    El tema está en ahorrar todos lo que pueda ahorrarse, planificar menos viajes a provi cosa, aviones, caravanas de autos, programaciones de visitas que pudieran controlarse vía digital o que lo hagan las autoridades locales y solo dejar las imprescindibles y en formato reducido pues no hacen falta decenas de personas, todos los meses, de diferentes entidades cuando se pueden planificar controles integrales y controlar mejor el cumplimiento de las indicaciones anteriores más que volver a explicar las medidas adoptadas, la necesidad del ahorro de recursos, la importancia de producir y disminuir costos, de importar menos y exportar más productos terminados con valor agregado, en fin...todo dirigente, todo empresarios todo cuadro debe saber que hacer y como hacerlo mejor, como honrar la confíanza en ellos depositada por el pueblo y eso no hay que chequearlo cada 15 dias. Así ayudaremos más y mejor al país. Me queda la duda acerca de la Serie Nacional de Baseball que acaba de anunciarse su reinicio el 9 de marzo, si por esta coyuntura se pospondra su inicio. Gracias.

  • Rafael reyes dijo:

    Recuerden que en la pandemia se eliminaron varios eventos y estamos aquí.Apliquen esas experiensas

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Es hora de desempolvar y poner en práctica los planes de situaciones excepcionales y de tiempo de guerra ,si fueron serios y no una pérdida de tiempo

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también