Asociaciones de fútbol de 12 países piden a la FIFA exclusión de Israel

Las asociaciones de fútbol de 12 países de Medio Oriente pidieron a la FIFA la exclusión de Israel de los campeonatos mundiales por las “atrocidades” y “crímenes de guerra” cometidos en Gaza.
El grupo incluye las asociaciones de Jordania, Palestina, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
El presidente de la Federación de Fútbol de Asia Occidental, Ali bin Al Hussein, alentó a mantener una “posición decisiva” contra la agresión israelí en Gaza y condenó el asesinato de civiles inocentes, incluyendo jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios.
Al Hussein, que también ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, denunció la destrucción de la infraestructura de fútbol en territorio palestino y llamó a un frente unido para aislar a la Asociación de Fútbol israelí de todas las actividades de la FIFA hasta el cese del genocidio en Gaza.
En una misiva, señaló que la crisis humanitaria en la Franja requiere una respuesta inequívoca y decidida de la comunidad del fútbol.
“Como miembros obligados por los estatutos de la FIFA permanecemos unidos en nuestra promesa de defender todos los derechos humanos internacionalmente reconocidos”, escribió.
(Con información de Al Mayadeen)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Perfectamente de acuerdo, no puede permitirse que un país que está masacrando a un pueblo entero se represente internacionalmente, además, creo que esta medida debe extenderse a los clubes de la liga española y unirse y negarse jugar contra el Real Madrid, club que de forma clara y con evidencias ha participado en negocios turbios.
Y de corruptos a genocidas no hay mucha diferencia.
Así es, como el COI no hace lo mismo con Israel al igual que lo hizo con Rusia, todos son unos inmorales y de doble racero, al final todos responden a los intereses de EE. UU.
Como que EEUU no ha pedido la exclusión de Israel, la FIFA hasta podría darle la sede de un mundial.
Rusia fuera, Israel se queda. Así es este mundo donde habita EEUU.
El tercer mundo, el grupo de los 77 mas China, los no alineados deben de cerrar filas contra el genocidio de Israel, bloquearlos, aunque el mundo occidental los ayude, en el deporte, la cultura el comercio, es la única forma real de hacer efectiva la protesta contra una masacre que se comete ante los ojos de la humanidad y esta la contempla inpávida, sin hacer nada, de esta forma estamos, calladamente, permitiendo el genocidio, plegandonos al miedo y al chantaje, hay que dar esta batalla por los que sufren, por los que lloran, por los que mueren en Palestina, hay que unirse y hacerse sentir como única vía para parar ese crimen.
Israel no debe ir a los juegos Olímpicos. El COI será coherente?
Hay muchas más razones para expulsar a Israel de la FIFA (incluso de por vida) que a cualquiera otra nación..excluyendo por supuesto, a su patrocinador USA:..