Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Punto Deportivo: ¿Cómo fue la primera Serie de Estrellas del Béisbol Cubano? (+ Video)

| 16 |

Matanzas gana la Serie de Estrellas. Foto: JIT.

Esta semana comentamos en el Punto Deportivo sobre la Serie de Estrellas del Béisbol Cubano, concluida ayer en Matanzas.

La selección, dirigida por Armando Ferrer, superó 12-2 a las luminarias cubanas-LEBC, de Yulieski González, para llevarse el título.

Venezuela obtuvo el bronce al vencer a México 8-3. El torneo tuvo buena organización y contribuyó al espectáculo.

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, sección Punto Deportivo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Podrán haber muchas críticas al torneo, incluso algunas de ellas justas. Ahora bien, lo que sí es indiscutible es que es un punto de partida para hacer cosas en el futuro, incluyendo esta serie de las estrellas. La idea es muy buena y lo que se debe hacer es mejorarla.

    • Inmortal dijo:

      Coincido, se ve interés de hacer, de tener iniciativas en pos de la mejora. Como siempre abran los que den palo porque se hace opor que no, dicen ellos que su trabajo criticar y se les perdió el saco de la critica positiva.
      Todo lo nuevo es mejorable y cuando se trata de nuevos eventos o espectáculos, le primera vez es casi imposible contar ya con seguidores y fanes que llenen estadio, además de la situación socio económica del país que hace más complicado el movimiento de los aficionados.
      Pero se hacen cosas y eso es positivo

  • Raúl López Santana dijo:

    Deportivamente la mayoría de los juegos fueron desbalanciados en su mayoría, de muchas carreras. Baja asistencia de público y no brilló como espectáculo. Lo positivo del torneo es que la idea es buena que favorece al béisbol, pero no tengo dudas que económicamente dejo perdidas y como espectáculo fue un desastre. Moraleja este evento le quedó grande a la Comisión Nacional de Béisbol. Lo ocurrido en el béisbol durante el 2023 tiene que llámanos a reflexionar por qué estamos mal. Hay que evaluar por resultados.

  • Pedro José dijo:

    Ha sido, sin dudas, una buena experiencia y una buena iniciativa. Hay que despolitizar cosas, hay que romper viejos cánones y esquemas. La 2da Serie de Estrellas debe contar con más equipos foráneos y más calidad del espectáculo en general.
    La Serie de las estrellas debe jugarse en el principal estadio del país, sin prejuicios ni ambages, si en verdad queremos que sea un torneo que impacte en el concierto panamericano.

    • enrique15 dijo:

      Yo pienso que tiene que jugarse en el estadio que tenga las condiciones para ello. Y el Victoria de Girón las tiene. No podemos reducir los espectáculos beisboleros solo al Latino. Si un estadio de provincias tiene condiciones, pues no veo por qué no. Y no solo el estadio, las autoridades de la provincia tienen que garantizar que todo lo que se mueva alrededor de ese espectáculo funcione como debe ser. Pero amigo mío, un estadio de 20 mil aficionados como capacidad, está apto para recibir cualquier torneo si está cuidado y arreglado. Al Victoria hay que mejorarle la iluminación, pero no crea que la del Latino está de primera, vivo en La Habana y fui a ver un juego de esta liga élite al Latino y óigame, nada que ver con la luz que tenía el Latino antes.

  • mai dijo:

    Para mi fue una buena idea espero que se repita con mas entusiasmo para la próxima y más equipos tanto nacionales como internacionales

  • Amaya dijo:

    Creo que efectivamente pudo al menos invitarse a otro equipo como por ejemplo de Nicaragua, o la propia Colombia que tanto ha avanzdo en el beisbol. El arbitarle realmente no estuvo bien, los equipos de Méxicos y Venezuela fueron afectados en decisiones detras del home.

  • Manolo dijo:

    La idea de la serie de las estrellas es buena solo que hay que mejorar algunas cosas al igual que La Liga Élite y como leí en un comentario jugar en el lugar que existan la condiciones y es evidente que la provincia de Matanzas las tiene y además ese stadium tiene buena capacidad y presencia que no la tienen todos los stadium provinciales y me refiero que no necesariamente se juegue en el terreno del campeón de la LE y que conste no soy de Matanzas pero lo cortez no quita lo valiente,y por último considero que en estos momentos si el Latino es el mayor stadium del país pero no es el de más presencia y me atrevería ha decir el de mejores condiciones gracias.

  • Charles dijo:

    Solo espero que esta renovacion que se llevo a cabo en varios de los ministerios se haga extensiva a esta esfera,no podemos seguir con este lastre ,si ud suma el recorrido por las provincias y su resultado,digamos por ejemplo planificar una serie en dos o tres dias,provincias que no realizan serie provincial de beisbol,suspender el torneo sub 23 por falta de recursos,esto solo son parte de piezas de un rompecabezas,aqui abajo en la base es un pozo lleno de calamidades,ej: revisen en ciego de avila el complejo de hokey mas de diez años sin terminarse,revisen la primera categoria del baloncesto,que meriendan,sin agua fria,quien fiscalizo el trabajo del tabloncillo de la cordova cardin,ya se pago y ya no sirve,la lista seria inmensa.

  • Miguelito dijo:

    Sencillamente ver lo que nos faltó y superado, desde la parte deportiva hasta la logística. Y si fuese posible invitar más equipos, Nicaragua pudiera ser otro y alguno de Europa y Canadá. Sería muy interesante

  • Rigoberto dijo:

    Por favor pedimos que se nos aclare en cualquier estancia ya sea deportiva o un informe serio de la comisión que nos aclare quien es y cual es la verdadera función del puesto entrenador de banca , que misteriosamente ha aparecido en los ultimos eventos el Cuba y pues se ha levantado muchas dudas e inquietudes en la esquina caliente beisbolera del país quien debe ser el candidato ídoneo y el mas acertado
    para apoyar y llevar las riendas del picheo.

  • Ernesto dijo:

    La idea es buena, maravillosa, debe tener un mejor momento, insentivo, seguro sale mejor

  • Raul G. dijo:

    La Serie de las Estrellas tuvo al final más detractores que defensores. Pero bienvenida sea la polémica y el choque de opiniones diversas. Si en algo contribuyó al desarrollo de nuestro beisbol y económicamente fue víable pues que continúen.

  • Marco dijo:

    Responderemos al amigo Rigoberto acerca de su inquietud. La denominada función Coach de banca no es mas quevotro asesor o yobdiría un consejero sabio dexmucha experiencia en el área del picheo pero que no es un director de beisbol porque no domina los departamentos de bateo, defensa y esrrategia. O sea su fuerte o su maestría es el area del picheo Él mismo se utiliza para apoyar o diferir las desiciones del coach de picheo. Es como llevar al profesor Cortina como entrenador de banca para cuidar los brazos , escautear a los contraros, proponer quien esta mas capacitado para salir a la hora tensa de los partidos. Y si el coach de picheo no esta de acuerdo porque le gusta otro jugador entonces le dejan la desición al director del equipo que asuma la responsabilidad. Por eso en las ligas asiaticas se prefieren contratar a los directores que fueron ex-lanzadores en su vida deportiva. Ahora lo que se hace en el team Asere es un punto y aparte que debemos llevar a un minusioso debate.

  • Jorgess dijo:

    Saludos.
    En medio de este descanso beisbolero, quizás podrían dedicarle unos minutos a esta muchacha de Sancti Spiritus, que según el escrito de Juventud Rebelde y cito:
    -----------
    " De acuerdo con las estadísticas del país, esta es la primera mujer que juega en un campeonato provincial de béisbol masculino."
    ------------

    Al menos es algo curioso dentro de nuestro pasatiempo nacional.

  • remberto@inen.sld.cu dijo:

    en mi opinion pesima , sin calidad alguna sin motivacion, estadios vacios , carreraje , calidad la serie del caribe eso si es calidad , se lleva mas de 40 años innovando como punto de partida y al final es mas de lo mismo ,

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Yovanis Rodríguez Díaz

Yovanis Rodríguez Díaz

Vea también