Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan dos accidentes masivos de tránsito en la provincia Granma

| 19 |

Foto: La Demajagua.

Reportan hoy en Granma dos accidentes masivos de tránsito: uno en Tuabeque (entre el Entronque de Bueycito y El Triángulo, carretera vía Manzanillo) y el otro en Caureje, carretera vía Las Tunas).

De acuerdo al perfil en Facebook del periódico La Demajagua, se reporta preliminarmente: un fallecido (un hombre de 71 años de edad) y 20 lesionados entre ambos accidentes, los cuales ocurrieron sobre las 6:00 am.

  • En ambos casos están involucrados dos vehículos particulares de transportación masiva de pasajeros.
  • De Caureje se trasladaron al Céspedes un fallecido y 12 lesionados.
  • De Tuabeque ocho lesionados.

Están activados todos los servicios de urgencia en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de la provincia.

(Con información de La Demajagua)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Men's dijo:

    Pronta recuperación a los damnificados.

  • Jorge Luis Vicente dijo:

    Parque automotor viejo carreteras en mal estado chóferes agresivos irresponsables. Me aterra ver un vehiculo de en pesimas condiciones tecnicas a exeso de velocidad en una carretera en mal estado Hay que exigir para los vehículos de los años 50 en adelante un minimo de velocidad. Yo manejo hace 28 años y no he tenido ni multas ni accidentes fatales. El buen chófer se cuida y cuida a los demas No pasa un mes sin que sucedad un fatal accidente Hay mucha irresponsabilidad agresividad falta de respeto vial sobre todo. No hay un dia que un camion o ómnibus etc le cierre el paso y te tire en cima el vehículo

    • evl dijo:

      Tiene usted razón, pero se le atraviesa un loco manejando y le desgracia la vida.Saludos y siga con esa precaución en el timón

  • NOEL dijo:

    PERO....QUE ESTA PASANDO EN ESAS PROVINCIAS CON ESTE TEMA SE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO!!!!!???????

  • DRGC dijo:

    El problema de los accidentes en nuestra Patria ya es atorrante.
    Es imprescindible eliminar los orígenes. Carreteras en mal estado, o con curvas cerradas sin necesidad, no tiene motivos el construir así, la chapuza trae consecuencias, choferes que no se sabe cómo obtuvieron la licencia de conducir, vehículos con más carga de lo debido, porque la avaricia rompe el saco. Y otros.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Lamentables accidentes que dan alertas a atender.

  • Oriental dijo:

    Qué triste leer una noticia como esta. El estado de la carretera de Las Tunas a Bayamo, no de hoy y sí de siempre, mejor ni opinar. Les deseo a los lesionados rápida recuperación.

  • RSGO dijo:

    Condolencias a los familiares y amigos del fallecido y pronta recuperación a los lesionados en ambos accidentes, pero también hubo uno en el Km 323 de la AN cerca de cabaiguan, con cuatro fallecidos.
    Hasta cuándo hay que soportar accidentes como estos, hoy viajar es presignarse y se viaja hoy por necesidad, pero tema dinero, tema velocidad para tener más viajes, equipos ya con varios años de explotación y todo lo que hay que innovar para que funcione, es lamentable que estos sucedan y lo que entraña para la familia cubana estos accidentes.
    Más atención en la vía choferes, más exigencia a las autoridades viales, más exigencia para mejorar las vías.

  • Raul G. dijo:

    El estado de las calles,avenidas , carreteras y autopistas empeora por día y sin lugar a dudas aunque no se reconozca es una de las principales causas de los accidentes. No hay municipio en el país que cuente con el presupuesto necesario para asumir esa tarea. Ya es un tema de emergencia nacional . Sería muy útil y esclarecedor una mesa redonda sobre el tema.

  • jorge l. oliva sagrera dijo:

    Es necesario aumentar o disponer del sistemas de patrulla de carreteras las 24 horas, ya es tiempo ademas de impedir el transporte de pasajeros por camiones.. estos no son para personas y vayan a las estadisticas para ver la cantidad de lesionados.

  • Frank dijo:

    Hasta cuando. Vehículos en mal estado técnico y con inventos. Carreteras, caminos, calles y aceras en mal estado. Chóferes irresponsables.
    Yo pienso que cada municipio debe tener un plan de reparación de carreteras, calles, caminos y aceras y sea fiscalizado por el Mitrans.
    Que por el Mitrans se haga una inspección profunda a todo el transporte que transporta de forma masiva personal.
    Que se hagan chequeos médicos profundos todos los años a los transportistas de personal.
    Realizar evaluaciones anuales a los portadores de personal masivo.

  • Carlos A. Glez. dijo:

    No le hechen más culpa a las carreteras, son los choferes los irresponsables, solo ellos van a velocidades no recomendadas. Es hora que los castigos a choferes sean ejemplarizantes

  • BMP2 dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, pronta recuperación para los heridos.
    Llevo muchos años manejando en diferentes caminos, carreteras, autopista, etc...
    Es harto sabido el tema de mal estado de las vías en algunos lugares, los animales sueltos , es harto sabido por los propietarios el estado de sus Propios Vehículos, lo que no se entiende a sabiendas de todo lo anterior es la enorme IRRESPONSABILIDAD de muchos conductores en su afán de "llegar primero, llegar rápido, y forrarse en menos de 3 meses.." importándole un caraj... la seguridad de sus pasajeros y el resto de los vehículos en la Vía.
    Si sabes que la carretera está en mal estado pa qué Corres !!???
    Es muy simplista echar enseguida culpa a las Carreteras, cualquiera que accede a las redes ve con frecuencia montones de accidentes en lugares de este planeta que las carreteras son Un Plato, así que por favor, seamos serios...

    • Eric dijo:

      usted tiene razón absoluta en lo que habla; hace unos días hubo un trágico accidente en una superautopista de México, 19 fallecidos, todos calcinados; al ver esa superautopista, me pregunto, qué falló...los conductores de los dos vehículos involucrados; eran completamente nuevos y en perfecto estado. Regresemos a nuestra Cuba, vilipendiada, agredida, con crisis multifactorial y guerra híbrida en su contra; que fallan, los bárbaros que conducen a esas velocidades y manejan esos ataúdes rodantes con total irresponsabilidad. Queramos un poquito más a nuestros semejantes y seamos un tilín mejores...la vida es una sola.

  • Pepe dijo:

    Solo saben lo que sucede realmente todo aquel que se halla montado en uno de esos camiones de transporte de personas, que cada día aparecen más. Es insoportable la velocidad que cogen y si por casualidad otro camión lo pasa, ahí se pone peor porque empiezan a probar fuerza, lo otro es si hay otro camión delante les encanta pasarle para ver quién es mejor y así es el recorrido por carretera la ley del más fuerte y quién es el mejor...y para colmo muchos jóvenes choferes que se creen superhéroes..todo eso aparte de que entre más rápido todo es igual a más viajes y dinero.
    Esa es la gran verdad no hablen más de problemas técnicos y de carretera todo es negligencia

  • Cleo dijo:

    Los camiones particulares están resolviendo el tema de transporte a la población y sobre todo entre provincias; pero es un gran riesgo, cada vez que ellos arrancan, ya la vida de las personas van corriendo peligro porque le ponen el pie como si fueran volando, hay que ir rezando que Dios ponga su mano, es terrible !! la inseguridad al viajar se ha vuelto un paradigma para el pueblo. Es como un suicidio y no queda de otra porque la gente tiene que moverse. Entre el alto % de emigranción y el alto % de accidentes masivos......

  • Epifanio dijo:

    Yo no culpo a las carreteras ni a la vejez de los mismos porque ni las carreteras conducen y menos los vehículos se conducen asi mismos,detrás de esos accidentes está la mano y la conciencia humana porque todos sabemos que los vehículos son viejos y las carreteras son malas,entonces ¿por qué no adoptamos todas las precauciones para evitar los accidentes?

  • Juan José Rabilero Fonseca dijo:

    Habrá problemas con las vías, pero si los chóferes son respetuoso, responsables y cumplen con la ley del tránsito se evitarían muchos accidentes. Propongo obligar a los dueños de vehículos y chóferes a ponerles aditamentos mecánicos o electrónicos que controlen para que no puedan violar la velocidad establecida.

  • Niurka dijo:

    Deseo pronta recuperación para los accidentados y aprovechar para hacer un llamado a los críos de Viales. Hola hay dificultad para asfaltar las calles, pero es necesario que se hagan las señalizaciones horizontales al menos en las intersepciones principales ej. Via Blanca desde Primelles hasta Fabrica. La Cda.del Cerro desde esq. de Tejas hasta 26. Santa Catalina desde Boyeros hasta 10 de octubre. Resumiendo además de q hay muchos novatos manejando hay falta de señalización, solo mencionare 3 de cuidado: salida de Salvador y Paz a Vía Blanca // salida de Buenos Aires a Cda. del Cerro // izq. de Santa Catalina a Primelles. En esta última los autos de frente entran a la senda equivocada.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también