Tensión entre Bogotá y Buenos Aires tras declaraciones de Milei sobre Petro
La Cancillería de Colombia anunció que llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, tras declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro.
En una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, Milei se refirió al mandatario colombiano como “un comunista asesino” que “está hundiendo a Colombia”.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano rechazó la declaración y aseguró que lo dicho por el presidente argentino “atenta contra la honra del primer mandatario, quien fue elegido de manera democrática y legítima”.
La Cancillería aseguró que las palabras de Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que unen desde hace años a ambas naciones.
Horas antes del llamado, el embajador Romero calificó a Milei en su cuenta en X como un hipócrita, pues mientras solicita al gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Bogotá, llama asesino al presidente.
Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias, dijo Romero.
Por su parte, el cónsul en Argentina Germán Gómez añadió que una histórica relación bilateral no se puede sostener en el insulto a la diferencia.
Según el medio local El Tiempo, el llamado a consultas no necesariamente significa un quiebre de las relaciones bilaterales, pero sí refleja la tensión diplomática entre ambas naciones.
(Con información de Prensa Latina)
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Destaca Morales Ojeda aniversario 37 del Centro Internacional de Restauración Neurológica(CIREN)
- Piden a Gobierno brasileño y Petrobras enviar petróleo a Cuba
- Familia de un funcionario de la ONU demanda al Gobierno de Trump por sanciones de EE. UU. tras críticas a Israel
- Fuertes lluvias en el sureste de Brasil dejan 48 muertos
- ir aNoticias »
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Familia de un funcionario de la ONU demanda al Gobierno de Trump por sanciones de EE. UU. tras críticas a Israel
- Contra la falacia del “Estado fallido”
- EE.UU. e Irán retoman diálogo nuclear en medio de tensiones
- Díaz-Canel tras la neutralización de lancha de EE.UU. en sus aguas: "Cuba no agrede, ni amenaza"
- ir aPolítica »

exactamente, Milei cumpliendo su promesa, no solo vende a su país, sino que se presta para desunir a Latinoamérica, para eso fue a EU antes de, a recibir como desestabilizar la región, sirviendo al imperio y su plan para países no arrodillados
Así lo.voto la mayoria
Nuevos actores de la política transnacional con guión de Donald Trump, protagónicos del propio guionista, Bolsonaro y se estrena Milei. Se va al absurdo, lo irracional, el irrespeto y se pretenden borrar las huellas de humanismo y justicia para servir a una élite angosta en números y obesa en capital.
Solo a una persona como Milei se le ocurre llamar comunista asesino al presidente Petro q tiene una formación y vocación religiosa y además el principal propósito de su mandato presidencial es lograr la paz para Colombia.Es mucho más q falta de respeto,es la misión de ir contra la unidad latinoamericana y contra todo lo q sea progresista
Los argentinos que votaron por el hombre-motosierra, nunca valoraron las consecuencias e impacto que traería a su gobierno esta pieza imperialista; la misma que ahora misma está maltratando de variadas formas, a los que votaron por él, a los que votaron en contra y los que se abstuvieron. Todos por igual son maltratados de todas las formas posibles: económica y sociales; no importan nada; prevalece sus acciones de campaña que cumple a cabalidad y con la anuencia del imperio y la oligarquía latinoamericana.
Las FFAA imperialistas de los EEUU toman parte en lo que ellos siempre han llamado ¿ayuda voluntaria? para erradicar focos de tensión.
Los gobiernos del Perú y Ecuador tampoco han calculado las consecuencias políticas y militares de sus acciones que yo llamaría: MUY IRRESPONSABLES.
Más temprano que tarde, se observarán sus resultados funestos, para ellos y para toda Latinoamérica.
Es muy temprano para que esté caballero saque sus garras, romper fila es más fácil que apostar por una verdadera integración regional basada en el respeto , la solidaridad y el comercio entre los pueblos hermanos.
Del actual Presidente de Argentina se puede esperar estos insultos y cosas peores. Cabe preguntarse si el pueblo argentino, coincide con los mismos, pués, por él votaron y asó obtuvo la presidencia
Milei es el nuevo lacayo de Los gobernantes de USA, lamentablemente el pueblo Argentino retrocede a situación parecida o quizas igual a las que sufrieron en los años de la decada del 80 con las juntas militares, el gral Videla etc.
Esperamos que el pueblo Argentino nuevamente se eleve y luche y elimine este gobernante servil al gobierno de USA.
Los pueblos dignos de América latina deben de olvidarme por un periodo los lazos de amistad con argentina, ese es el gobernantes que eligieron para avanza en la venta de los verdaderos valores del pueblo Argentino.
Esto se veía venir. El nunca escondió su odio y su violencia hacia otros en sus discursos. No entiendo a los argentinos que votaron por él. Se necesitan cambios es verdad, pero no para peor.
El Miley es un tipo vulgar, por muchos estudios que diga tener, no muestra educación alguna. Habla desde el odio para todo. Se burla de todos. Ni se peina el tipo para aparentar bien lo que es, un loco con poder. Me recuerda a alguien? No creen?!.
Este señor parece que trae un encargo de Trump para desunir al continente, muchos argentinos están arrepentidos de haberlo votado, lo hicieron por un voto de castigo a Alberto Fernández, no sabiendo que quien endeudpo el país fue Macri y después la pandemia puso el clavo, a veces pienso que la incultura política es grande en esos paises, veremos si aguanta su mandato en el poder, porque hay sectores de la sociedad que se están planteando sacarlo del poder.
La culpa de elegir como Presidente a Milei no es del pueblo argentino, sino de Fernández y su gobierno ademas de la izquierda dividida y sin un programa capaz de anteponerse a las falacias de este desgobernante
Puede que Alberto Fernández tenga parte de la culpa, pero el pueblo argentino tampoco está claro de qué es lo que quiere, no les fue muy bien bajo el gobierno de Macri, pero a Alberto Fernández tampoco. El problema ahora es: qué quieren los argentinos y cómo lograrlo y no creo que con Milei consigan algo más que nuevas deudas. Por desgracia, Alberto Fernández solo comparte un apellido con Cristina, no su carisma.
Argentina saldrá adelante y desde luego que habrá una unión de los países latinoamericanos alrededor de Argentina
No entiendo como esa persona llegó a presidente porque todo lo malo que ha implantado lo dijo en su carrera presidencial,entonces que pasa con el pueblo argentino,lo expresado sobre colombia demuestra su entrega total al imperio, al final el pueblo argentino lo pondrá en el lugar que le corresponde como a muchos otros lamebotas
En una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, Milei se refirió al mandatario colombiano como “un comunista asesino” que “está hundiendo a Colombia”.
El estudiante comenta: también dijo de la Patricia Bullrich "una montonera tirabombas" hasta que le mostraron el poder de la Casta (la macrista y la clarinista, no la K ni la cristinista ni la fernandista, y ni siquiera la massista), y salió sedadito a acariciarla y a besarse con ella. Pero a través de la boca de Milei habla lo peor del gen porteño. Igual ocurrió con la clase media berlinesa y Hitler...
Bolsonaro y Milei son copias de Donald Tron.El pueblo de Argentina tiene que esperar 4 años para quitarse esa cadena indeseable alrededor de su cuello.