Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Artemisa le gana a Matanzas e iguala el playoff de la gran final (+ Fotos y encuesta)

| 38 |

Artemisa iguala el playoff. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Los artemiseños tomaron desquite esta noche del revés inicial y superaron a Matanzas, seis carreras por tres, en otro duelo de intensas emociones, vivido en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad yumurina.

El éxito de los cazadores se basó fundamentalmente en su ofensiva (11jits), y buen picheo, tanto por abridores como por relevistas. Mientras que Matanzas falló madero en ristre (solo cinco imparables).

No se está bateando mucho y varios hombres no han estado a la altura que se esperaba. No son tan importantes los nombres sino lo que se haga en el terreno. Aunque tampoco creo que haga cambios significativos en el line-up para el próximo juego”, aseguró en conferencia de prensa, Armando Ferrer, director de Matanzas.

El triunfo fue la cuenta del derecho capitalino Raymond Figueredo, quien en cinco entradas permitió dos carreras. Tuvo que salir del box cuando una línea le golpeó su brazo de lanzar.

“Antes de iniciar el partido me puse de acuerdo con el receptor Cosme para lanzar lo mejor posible, porque estábamos en presencia de un equipo muy bueno, con varios bateadores de fuerza.

“Me basé fundamentalmente en tirar strikes, mover la bola y atacar a los bateadores”, comentó.

Sobre la lesión adelantó que debe estar listo para volver a lanzar próximamente, porque fue leve.

El revés correspondió a Joel Mogena y el punto en juego salvado fue para Liván Moinelo, quien tiró con efectividad 54 envíos.

El lanzador Liván Moinelo. Foto: Roberto Morejón/JIT.

“Fue una decisión mía continuar lanzando. Me sentía bien y tenía pocos lances. Me había preparado físicamente para eso. Además, he tirado hasta 80 lanzamientos en sesiones de bullpen cuando me rehabilité con el profe Cortina, en Pinar del Río”, precisó Moinelo.

Artemisa había abierto el marcador en el segundo inning, cuando Raúl González impulsó las dos primeras carreras. Esa ventaja la ampliaron en el cuarto. Llegó un imparable crucial de Andy Cosme con las bases llenas ante el evidente descontrol del lanzador Haykel Parra, que incluyó varios boletos y un pelotazo.

En el sexto, los matanceros fabricaron tres, gracias a tubey de Ariel Sánchez, que lo colocó a tres indiscutibles de los 2000 en Series Nacionales y empujó dos carreras.

Luego Yordanis Samón conectó sencillo que impulsó otra. Ante la rebelión yumurina tuvo que subir al montículo Liván Moinelo, que finalmente la contuvo y convenció con la recta de hasta 95 millas por hora.

En conferencia de prensa el director de los cazadores, Yulieski González, explicó por qué no trajo a Moinelo para lanzarle a Samón.

“No lo hice, porque traté de que avanzara más el partido y ahorrar los lances de Moinelo para que no tuviera que tirar tantos innings.

“El bullpen está listo excepto Miguel Lahera, que pasó por un proceso gripal y ha tenido fiebre”, detalló González.

Este jueves es día de descanso y el viernes se traslada el playoff para el estadio 26 de julio, de Artemisa, con encuentro pactado a partir de las 1:30 de la tarde.

Participe en la encuesta de Cubadebate

Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos.

En fotos, el partido

Foto: Roberto Morejón/ JIT

Foto: Roberto Morejón/ JIT

Foto: Roberto Morejón/ JIT

Foto: Roberto Morejón/ JIT

Foto: Roberto Morejón/ JIT

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    Funcionó el refuerzo azul.

  • Lázaro Chacón Percival dijo:

    Vamos Artemisa que si se puede. Loas a todo el equipo de cazadores en especial al samurái pinareño.
    Los esperamos en el terruño .

  • Cubano-dice dijo:

    Que bueno que la noticia esté en tiempo real ,en la red de redes , deberían buscar la manera que se pueda ver como van los juegos de pelota en tiempo real ,porque es muy complicado ver los resultados

  • Aficionado dijo:

    ¡Bravo!

  • Amaya dijo:

    Gran pitcheo de Figueredo, que de no haber sido por el golpe recibido sobre el batazo hubiese completado 6 o 7 inning, silencio la tanda Matancera y después vino el remate de Moinelo que ha demostrado tener una gran preparación física lanzando más de lo que acostumbra en Japón.
    Barbaridad la de Ferrer sacar con desventaja así cerrador. Artemisa ha conseguido un buen resultado al dividir en el Victoria de Giron

  • Ney dijo:

    Felicidades a mi Artemisa, un gran juego de pelota. Tienen asustado a Ferrer. Nos vemos en el 26.

  • Mils dijo:

    Permítanme parafrasear a Lola Rodríguez de Tió y decir que "Artemisa y Pinar son de un pájaro las dos alas", por lo que hasta los que no sabemos de pelota disfrutamos de esta final como si participara el equipo pinareño. Ese equipo es tan nuestro como Idalys Ortiz porque casi todos los artemiseños tienen ancestros pinareños o lo han sido ellos. Felicitaciones para ambos equipos por el espectáculo que brindan a toda la nación.

    • Amaya dijo:

      Es así hasta hace 12 años, San Cristóbal, Candelaria y Bahía Honda eran de Pinar del Río, poco más atrás hasta 1970 Artemisa, Mariel y Guanajay eran municipios de Pinar del Río.

  • walfrido dijo:

    el equipo de artemisa esta juagando buena pelota , cuidado con ellos, aunque reconosco que matanzas es el favorito.

  • Luis Guillermo dijo:

    Artemisa le gana a la Selección

  • zapatero dijo:

    yo no se mucho de pelota pero eso es trampa moineko pichea en la grande liga tiene una bentaja con respeto a matansa pero no importa ay más juego para ser los campiones

    • Luis Guillermo dijo:

      zapatero ... sería tan amable de traducir lo que acaba de escribir
      Gracias

    • Ruben dijo:

      Evidentemente como UD mismo dice, no sabe mucho de pelota. Jjjjj. Saludos

    • noly dijo:

      zapatero a su zapato

    • por si acaso dijo:

      Estimado zapatero... Si usted considera que porque Moinelo juega en Japón es trampa porque juegue con Artemisa, Matanzas tiene más big leaguer, Arruebarruena, Mújica, Yeray y por ahí un sinnúmero de estrellas... Además Moinelo no está en su óptima forma.. Aprenda a emitir criterios objetivos y sin tantas faltas de ortografía..

      • Cansado dijo:

        Zapatero emitio su criterio.
        Con faltas de ortografia ,es cierto, y pueden estar de acuerdo o no con él,pero no debe tratarlo de esa manera.
        Creo que al final resulta ofensivo y no es adecuado tratar asi a otro hombre

    • Calo dijo:

      Zapatero se nota que UD solo debe saber de zapatos, Moinelo salió de la misma liga de Gracial y si hablamos de ventaja Matanzas está lleno de jugadores de grandes ligas o ¿de dónde salieron Arruebaruena, Rusney y Dariel?, desde un principio la ventaja la tienen ellos sobre todos los demás equipos. Si este año no ganan que se pongan a recoger latas en la playa.

    • Luis Guillermo dijo:

      zapatero ... tendría la bondad de traducir para entender su opinión
      Gracias

  • CUBANO dijo:

    Y nuevamente Ferrer se afferra a Dariel Alvarez... el muchacho NO ESTA BIEN, lo estan "quemando". Ahora resulta que Matanzas no tiene banco!!!

    • Ivan dijo:

      Es que Ferrer solo confía en los exMLB. Al final su mejor pelotero hoy es Lázaro Blanco que no ha jugado ni en la liga del trapo.

  • Freddy dijo:

    ARTEMISA CAMPEÓN !!!!!!

  • GADU dijo:

    Así es como debe estar nuestra pelota que vengan a jugar todos los peloteros que jueguen en otras ligas, el techo evidentemente sube, se esta viendo buena pelota y de mucha calidad, así lo que no la tienen también la suben, mira raymon figueredo que bien se ve que bien lo veo, hasta los directores tienen que pensar mas , se dan cuenta que todo se desarrolla. saludos y nos vemos en el terreno

  • Truenoazul dijo:

    Siendo realistas el juego lo ganó Figueredo y Moinelo..Artemisa apoyó!!

    • Ivan dijo:

      Por su puesto el que sabe de béisbol sabe que el Pitcheo es el 70 % del juego.

  • Antony dijo:

    Ese chico figueredo merece un contrato en japon

    • Ivan dijo:

      Le falta dominar un rompimiento que engañe mas y el cambio de bola.Pero tiene lo fundamental control sobre las 90 millas.

  • Azules dijo:

    Bueno, ya sin Moinelo Matanzas puede tener más oportunidades de ganar q Artemisa.
    Sin Moinelo ellos no le hubieran ganado a Industriales.
    Mi modesta opinión: Moinelo marca la diferencia.
    Suerte a los dos equipos y q gane el mejor

    • Ramon dijo:

      Pero los insignes necesitan refuerzo?
      Si ellos son los mejores de Cuba
      Perdieron por alardosos y ripios

    • Ramon dijo:

      A usted no le da pena escribir esa tontería?

  • Osmany Filgueiras Santana dijo:

    Soy fan de Matanza, pero reconozco la labor del equipo de Artemisa junto al ya uno de los mejores directores de Cuba, ha mostrado conocimiento y buena comunicación con su equipo y técnico y jugadores, mis felicitaciones. Tienen un equipo disciplinado y de ahí la cohesión y los resultados.

  • Ramón dijo:

    Buenas noches; lo primero es la garra con que están jugando esos peloteros, son dignos de felicitar; así es como deben jugar todos los equipos. En Cuba hay un manantial de buenos peloteros que necesitan atención prematura, darle condiciones, estimularlos y aplicar la ciencia actual de la manera en que se juega en los países que nos han destronado por quedarnos a la antigua. Artemisa es en estos momentos el que sin mucha conga ni favoritismo, está a la delantera y marca ya como el equipo a derrotar pues de proyecta como campeón. El terreno lo dirá. Felicitaciones para los dos equipos que han logrado llevar ante la TV a los cubanos que hace tiempo habíamos perdido el interés de ver pelota.

  • Ney dijo:

    Truenoazul Figueredo y Moinelo para mí son de los mejores picher que ha dado Cuba pero que yo sepa ninguno de los dos batean, Artemisa no apoyó, Artemisa jugó con deseos y determinación. Que vicio el de algunos industrialistas tratar de opacar a los demás equipos y sobre todo cuando a los leones los han dejado hasta sin melena, pobres gaticos... Mis felicitaciones a todo el equipo de los cazadores y en especial a estos dos buenísimos picher

  • Ney. dijo:

    Truenoazul Figueredo y Moinelo para mí son de los mejores picher que ha dado Cuba pero que yo sepa ninguno de los dos batean, Artemisa no apoyó, Artemisa jugó con deseos y determinación. Que vicio el de algunos industrialistas tratar de opacar a los demás equipos y sobre todo cuando a los leones los han dejado hasta sin melena, pobres gaticos... Mis felicitaciones a todo el equipo de los cazadores y en especial a estos dos buenísimos picher

  • Ivan dijo:

    Ferrer a mi no me enseña nada. El uso del Pitcheo muy mal, Entenza de 3er relevo con desventaja, volvió a usar al cerrador Dueñas ahora con desventaja. Y la alineación no tiene que ver con el rendimiento. Además en la conferencia de prensa demostró que no se sabe ni el nombre de sus peloteros. Lo de el es buscar exMLB y refuerzos y que jueguen como se lo imaginan.

  • Ernesto dijo:

    Artemisa está jugando con muchos deseos

  • Yo dijo:

    Y qué me dicen del juego del Madrid?
    El Atlético le pasó por arriba y no veo ningún comentario aquí.

  • Manolo dijo:

    Pienso que este play off se decida en el 6to o 7mo juego yo al menos lo veo bastante parejo en Artemisa deben jugar a stadium lleno al igual que en Matanzas que la asistencia del público fue muy buena,pero como comenté una vez está liga élite me parece una continuacion de la SN,a mí me gusta más la estructura anterior por zona geográfica,los nombres de los equipos se podían cambiar como pedían muchos aficionados y mejorar otras cosas,tengo el criterio que con esta estructura al escoger cada equipo 12 refuerzos y quedarse 20 peloteros de su equipo original se quedan fuera peloteros de más calidad de los equipos que no clasificaron y se puede jugar en todas las provincias porque al final se jugó de noche y excepto en las play off la asistencia fue baja.Cuando se elimino el profesionalismo y se decidió hacer una SN seguro hubo sus dudas en cuanto aceptación sin embargo nuestras SN se convirtieron en un acontecimiento deportivo eso fue cuestión de tiempo.Este es mi criterio y digo sin ánimos de polémica porque se que sobre el tema hay muchas opiniones gracias.

  • Mandy Heredia dijo:

    Muy bien merecida la victoria para el aguerrido equipo de.artemiza , sin dejar de reconocer que ambos equipos están dando muestra de como se juega con amor nuestro pasa tiempo nacional .....Mandy desde Stgo de Cuba

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Roberto Morejón Rodríguez

Roberto Morejón Rodríguez

Fotorreportero del periódico deportivo cubano JIT. En Twitter: @Robemorejon1973

Vea también