Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Malentendido entre piloto y controlador aéreo pudo provocar la colisión de aviones en Tokio

| 1 |

La colisión derivó en un incendio en el que murieron 5 personas y otras 17 resultaron heridas. Foto: AP

La colisión ocurrida este martes entre un avión de pasajeros de Japan Airlines y una aeronave de la Guardia Costera de Japón, que derivó en un incendio en el que murieron cinco personas y otras 17 resultaron heridas, podría haberse producido debido a un fallo de comunicación entre el piloto del avión de transporte militar y los controladores aéreos, reporta Kyodo.

Según la agencia de noticias japonesa, el avión de la Guardia Costera no estaba autorizado para despegar de la pista en la que ocurrió el accidente.

Una grabación de las conversaciones muestra que se indicó a la tripulación de la aeronave que se dirigiera a la zona de espera de la pista.

Mientras, el piloto de la Guardia Costera, el único miembro de la tripulación superviviente, afirma haber recibido permiso de los controladores aéreos.

El accidente ocurrió poco antes de las 18:00 (hora local) del martes, cuando la aeronave de la Guardia Costera circulaba por la pista antes de despegar con suministros rumbo a la prefectura de Niigata y el Airbus A350 de la aerolínea japonesa acababa de aterrizar.

El Airbus con 379 personas a bordo —367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación— había llegado desde el Nuevo Aeropuerto de Chitose de la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido, y se incendió inmediatamente tras el choque, pero se logró evacuar a todas las personas a bordo.

(Con información de Kyodo)

Vea además:

Tokio: Fallecen cinco miembros de la Guardia Costera tras choque de dos aviones en un aeropuerto

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno ahi... dijo:

    Que lastima que ocurran estos accidentes. Un error humano que pudo haberse evitado realizando una correcta colación de ambas partes, como esta establecido.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también