Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La Unión Eléctrica no pronostica afectaciones al servicio por déficit de capacidades de generación este martes

| 1 |

Este martes tampoco debe haber afectaciones al servicio. Foto: Unión Nacional Eléctrica.

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2740 MW y la demanda 1700 MW, con todo el SEN con servicio. No se estima afectación durante el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel.

Las limitaciones en la generación térmica, 417 MW.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 778 MW y en mantenimiento 104 MW.

Para el pico se estima la entrada de cuatro motores en la Patana de Melones con 65 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 110 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2915 MW y una demanda máxima de 2600 MW, para una reserva de 315 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidades de generación.

(Con información de UNE-MINEM)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gts dijo:

    Ayer no estaba pronosticado afectación porque había una reserva de 300 MW, pero mi circuito no tuvo suerte, porque se la tumbaron a las 12 del día y a 5 de la tarde, hablo del circuito la Curva en Manzanillo, Granma, llamé al despacho pero no cogieron el teléfono.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también