Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Estudio revela que más adultos mayores continúan trabajando luego de los 65 años de edad

| 19 |

El número de trabajadores mayores en el trabajo está aumentando.

Aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses de 65 años o más (19%) estaba empleado en 2023, cuatro veces más que a mediados de la década de 1980. Eso equivale alrededor de 11 millones de trabajadores y está a la par con el número de personas en esa cohorte de edad que estaban fichando a principios de la década de 1960.

Ese es el destello de un nuevo informe del Pew Research Center. “Los adultos mayores no se han quedado atrás en el mercado laboral de Estados Unidos”, dijo Richard Fry, investigador principal de Pew y coautor del informe, a Yahoo Finance.

Eso se alinea con la experiencia de mi propia familia. Mi esposo, de 69 años, trabaja a tiempo completo; Mi hermano, de 67 años, va a toda máquina en una empresa en la que ha trabajado durante más de tres décadas; Y mi cuñado, de 65 años, hace malabarismos con una colcha de retazos de puestos remunerados, desde enseñar en una universidad hasta trabajar como consultor y miembro de la junta directiva de una empresa, entremezclados con mucho tiempo libre para andar en bicicleta, hacer senderismo, pasear en bote, viajar y pasar tiempo con la familia.

La encuesta también encontró que los trabajadores mayores de 65 años trabajan más horas que sus predecesores y tienen niveles más altos de educación. En el transcurso de un año, el trabajador mayor promedio trabaja 1.573 horas, frente a las 1.213 horas de 1987. Y más de 4 de cada 10 tienen una licenciatura o más educación, en comparación con el 18% en 1987. Eso los pone a la par con los trabajadores de 25 a 64 años, según la encuesta.

Lo que es más, están ganando un salario por hora más alto que los trabajadores mayores antes que ellos.

Los ingresos ajustados a la inflación del trabajador típico de 65 años o más aumentaron de $13 por hora en 1987 a $22 por hora en 2022. Y hoy en día, más de 6 de cada 10 trabajan a tiempo completo, en comparación con el 47% en 1987.

“También estamos viendo que los trabajadores mayores son menos propensos a decir que encuentran su trabajo estresante, reportando niveles más altos de satisfacción laboral en general en comparación con los trabajadores más jóvenes”, añadió Fry.

Dos tercios (67%) de los trabajadores de 65 años o más dicen que están extremadamente o muy satisfechos con su trabajo en general, en comparación con el 55% de los que tienen entre 50 y 64 años, el 51% de los que tienen entre 30 y 49 años y el 44% de los que tienen entre 18 y 29 años, según otra encuesta reciente de Pew realizada en febrero.

(Con información de Yahoo Finance)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    Para algunos es una opción y para otros una necesidad. De todas formas todos deberian tener la opción de jubilarse antes de los 60 años

  • Juan Carlos dijo:

    Se podria realizar en cuba un estudio como este y ver la realidad de nuestros adultos mayores.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    Díganmelo a mi. 55 años de trabajo. 71 años de vida y ahora tengo tres trabajos y NO ME ALCANZA

  • Yo dijo:

    diganme que esto no es verdad....

  • Ruffini dijo:

    Las personas que trabajan después de los 60 años lo hace sufriendo enfermedades, dolores y pérdida progresiva de sus facultades. No es justo para nadie tener que trabajar a esa edad.

  • Alberto dijo:

    Tengo una duda. ?Este trabajo se basó en la realidad cubana o en otro país?. Lo digo porque es un retrato e nuestra sociedad actual. Para poner un ejemplo. Mi esposa de 64 años, tuvo que reenganchar en su trabajo y yo de 66, lo mismo. !Cómo nos gustaría estar disfrutando de la vejez después de más de 40 años de trabajo!

    • Alberto-S.A. dijo:

      Disculpe, quise decir "EN MI CASO"....

  • Manolon dijo:

    En Estados Unidos para cobrar tu jubilacion (Social Security) puedes hacerlo desde los 62 años si dejas de trabajar, pero la jubilacion completa te la pagan desde los 67 años. Por tanto la mayoria de las personas de 65 años siguen trabajando hasta al menos los 67.

  • bruno dijo:

    es cierto, pero no vayamos tan lejos, aqui en cuba todos sabemos que con la situacion economica que estamos viviendo y con la jubilacion pobre que le pagan a los jubilados estan obligados a seguir trabajando cuando debieran estar disfrutando de un descanso y una retribucion monetaria digna asi que no miren para otros paises que aqui mismo muchos estan asi

  • Carlos Manuel dijo:

    Ese es mi caso tengo 71 años, me jubile a los 65 y me recontrataron y ya voy a cumplir ahora en Diciembre 53 años de trabajo en mi misma Empresa.

  • LQQD dijo:

    Un trabajador con más de 60 años de vida en un país desarrollado mantiene una mejor calidad de vida y mayor capacidad de trabajo que uno de edad similar en un país del tercer mundo y bloqueado hasta el punto que cuesta mucho seguir sobreviviendo.
    Los adultos mayores que trabajan en Cuba con edades por encima de las establecidas para la jubilación, lo hacen por extrema necesidad.
    Y resulta conveniente para el Estado porque ayuda a paliar el déficit de financiamiento de la seguridad social y compensa en algo la disminución de población activa económicamente por los problemas demográficos: baja natalidad y alta emigración.

  • frank dijo:

    Muy raro este estudio... Qué pretenden seguir elevando la edad de jubilación.. La mayoría de los que trabajan después de los 60 lo hacen por que no les queda más remedio. Muy pocas personas tienen trabajos que se disfrutan y que no te someten a estrés y provocan rechazo. Quién puede vivir en este país con 1500 pesos de jubilación? La mala alimentación, problemas con los servicios médicos, falta de medicamentos, etc.. todo está en contra.

  • Edgardo Martínez García dijo:

    Debemos reconocer a un adulto mayor cuando presenta más de 60 años ,la espectativa de vida de nuestro país por ejemplo es 76 años, existen labores muy exigentes físicamente por ejemplo: la agricultura, la minería, Trabajar después de los 60 años está muy relacionado con el estado de salud de la persona al llegar a esa edad ,y existen gran cantidad de factores que determinan ese estado ,factores genéricos ,nutricionales ,enfermedades que posea, estilo de vida que llevo la persona, entre otros muchos, por lo que es bien difícil encontrar en cualquier sociedad personas rindiendo óptimo o altamente productivo después de los 60 años, la sociedad francesa se volcó a las calles tras conocer el decreto del neoliberal Macron que les impuso 62 años como meta para jubilarse, más que pudo hacer esa clase obrera ? batallas como las de 8 horas diarias de trabajo ganada hace decenas de años, en innumerables países es violentada, las condiciones laborales en innumerables países del mundo no permitirán al obrero llegar ni a los 55años laborando ,por la exposición a tóxicos o por el déficit de medios de protección o por el déficit nutricional ,en el continente africano el déficit de empleo o el empleo mal remonerado obliga a millones de personas a migrar hacia Europa dónde encuentran algún empleo que les ofrese la seguridad de sobrevivir . Realmente laborar a los 60 ,65 o70 años con exigencias como las de un joven de 20 solo es posible en algunos empleos y bajo condiciones muy favorables ,la sociedad debe verse comprometida a laboral con alta productividad hasta los 60 años por lo cual debe resibir una remoneracion decorosa, después puede ser opcional o de acuerdo a sus capacidades y motivaciones hasta los 65 o 70 años, lo demás se convierte en un freno a las fuerzas productivas altamente capacitadas o jóvenes en pleno desarrollo productivo que puedan potencializar la economía de un país. Cada ser humano puede orientar sus pasos laborales hasta donde pueda, las circunstancias que lo rodean muchas veses determinan hasta cuándo tendra que laborar .

  • Mitica dijo:

    Además de la necesidad de trabajar por muy baja remuneración cuando la persona se jubiló, existen innumerables jubilados que sí tienen capacidad plena para trabajar y la ley limitaba la reincorporación al trabajo en el mismo cargo, era sólo para médicos y maestros. Claro en esto también jugó un papel de negación los "dueños de las empresas", no le prestan ninguna atención al trabajador jubilado. Hoy por la falta de profesionales que van a otras áreas buscando mejoras económica y la migración hay cierta flexibilidad para la contratación pasados los 65 años.
    En estos análisis no podemos ser absolutos, hay quien nació con mil dolores y otros nunca se quejaron aunque tuvieran dolor. Defiendo la capacidad y actitud de quien pueda continuar activo, eso también es SALUD mental y larga vida.

  • Aidita dijo:

    Tengo 69 años, soy Lic en Economìa, El salario de especialista era bajo, Èl aumento q recibì no fue mayor a$525.00, me jubilè por la ley de transito a los 56 años, llena de dolores por la arthritis, mi pensiòn es $1578.00; una de las màs bajas, no pude recontratarme porque no tengo fuerzas para seguir, pero algo voy a tener q hacer porq con èso no se vive.

  • dlt dijo:

    Por favor,hay q evaluar q somos un pais netamente agrícola como vamos a comparar el desgaste físico y mental de una persona con mas de 60 años.La ley de jubilacion fue impuesta.Por necesidad y envejecimiento ?O porque el trabajo no estimula ni remunera ¿ Quien lleva las estadisticad de los jovenes q emigran de este pais y q no aportan estando laboralmente activos .Tendran los ancianos q resolver esto ?La vida desp de los 60 es una mezcla de achaques con obligaciones por la carestia .A pesar de los miles de planteamientos la const no legislo nada a favor de disminuir la edad .Las pensiones son el reflejo d q es obligatorio seguir laborando si no feneces.Ese es la razon no el motivo . SALUDOS.

  • Ync dijo:

    Para la mayoría es una necesidad.
    En estos tiempos quién puede vivir con 1500$?

  • BBG dijo:

    Igual que en Cuba

  • Dbb dijo:

    En Cuba no es diferente lo que pasa con los adultos mayores porque después de 60 así se denominan por el desgaste físico y enfermedades crónicas no transmisibles que pueden padecer sin embargo muchos se ven obligados a jubilarse y volver a recontratarse por los problemas económicos que todo el mundo sabe y doy fe porque que conozco a varios y más en el sector educacional .Que bonito sería que pudieran disfrutar su jubilación a los 55 las mujeres y a los 60 los hombres como hace un tiempo.!! Gracias

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también