Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dobles de Hemingway recorren los sitios que visitó el icónico escritor en Cuba

| 6

Dobles de Hemingway recorren sitios vinculados a su vida. Foto: Mabel Blanco/Perfil en Facebook.

Los miembros de la Sociedad de Dobles de Hemingway (en inglés, Hemingway Look Alike Society), de La Florida, rememoran—ya durante varios años— en Cuba pasajes y momentos de la vida y obra del escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura, quien consideró a la Isla como su segunda patria.

De acuerdo con el sitio web de la institución, este fin de semana ellos estuvieron en el hotel Ambos Mundos, en cuya habitación 511 el famoso novelista se hospedó de 1932 a 1939, en el bar-restaurante El Floridita, donde disfrutaba de su cóctel Daiquirí, en sitios de Cojímar y en el Museo finca La Vigía, en la que vivió durante más de 20 años.

En la costera localidad de La Habana del Este, espontánea y cálida acogida les brindaron pobladores y turistas a los 20 barbudos, muy parecidos al autor de El viejo y el mar, vestidos con el uniforme de safari que usaba y portando la medalla con el año en que cada uno ganó el campeonato para elegir al doble más parecido a él.

Acompañados de Mabel Blanco y Wilver Orlando Aguilera, promotores del proyecto de desarrollo local Pintura mural en homenaje a Ernest Hemingway, los visitantes recorrieron el centro histórico de Cojímar.

Diversas preguntas hicieron los miembros de Hemingway Look Alike Society a esos investigadores de su vida y obra, quienes les informaron del empeño, con el apoyo de las autoridades correspondientes, de concebir la ruta dedicada al notable intelectual norteamericano, particularmente en la costera localidad inmortalizada con su obra El viejo y el mar.

Sería un corredor turístico y cultural que abarcaría el centro histórico, y el mencionado proyecto consistente en la exhibición de la pintura mural más grande del mundo a cielo abierto con cuadros sobre el novelista.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Cojimar, es una joya de nuestra Habana que muchos deberían visitar,no solo por su historia hemingweyana,sino por la mística que tiene su malecón,su parque,su morro para deleitarse,relajarse y hacer allí una parada inolvidable,los invito

    • Cojimera dijo:

      Asi es, Cojimar es único y maravilloso.Estoy enamorada de esta localidad.También los invito.

  • carmen dijo:

    Me encanto la idea, el proyecto. Ojala se mantenga y amplie
    Soy fiel y profunda admiradora de Hemingway.

  • Sergio dijo:

    Hemingway sería MASACRADO hoy en día por doso los "istas", pero su legado es imperecedero,,,,, Las campanas doblan por ti, Ernest.

  • remberto@inen.sld.cu dijo:

    el que esta esta al lado de wilber identico a papa

  • Hijo del Escritor Enrique Cirules dijo:

    Excelente
    Saludos cordiales para todos los participantes
    Es una pena que mi querido padre ya fallecido no se encuentre entre los seguidores del amigo de Cuba Hemingway

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también