Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Feria Tecnológica en Matanzas: Fomentando el uso de pagos electrónicos

| 5

Foto: X/ @CarlosC64808313.

Matanzas desarrollará hoy la Feria Tecnológica en aras de fomentar el uso de los canales de pagos electrónicos en el territorio como parte de la II Jornada de Ciberseguridad implementada en toda Cuba.

Según explica el sitio web www.radio26.cu la Feria Tecnológica contará con la presencia de especialistas del Banco de Crédito y Comercio, Banco Popular de Ahorro, Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, Joven Club de Computación, Unión de Informáticos de Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. y del Parque Científico Tecnológico de Matanzas.

Lograr que la población pueda insertarse de forma segura en los canales de pagos electrónicos mediante la oferta por instituciones bancarias de servicios como entrega de tarjetas Multibanca y Banca Remota, eliminación de registros y generación de pines deviene tarea clave a implementar en la Feria.

Todos los municipios de Matanzas intervendrán al unísono en la Feria prevista a efectuarse entre las 09:00 y las 12:00 hora local en la que además se brindará asesoramiento sobre el uso seguro de los canales de pagos electrónicos y aplicaciones como Ticket, Viajando y ventas de licencias de Segurmática y contratación del bulevar Mi Transfer, puntualiza el sitio web.

La II Jornada Nacional de Ciberseguridad se desarrolla desde el lunes 20 de noviembre último y se extenderá hasta el día 30 del propio mes bajo el lema La clave para un uso responsable de las TIC con el objetivo de promover una cultura de percepción de riesgo y responsabilidad en el uso del ciberespacio.

Del 21 al 26 de noviembre de 2022 la realización de la I Jornada Nacional de Ciberseguridad en Cuba devino espacio propicio en el país para educar sobre la necesidad de la informatización en la sociedad cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Revolucionario 100% dijo:

    Aqui no hay ni idea de lo que es el pago electronico... ni idea...

  • irgn1976 dijo:

    En Bayamo hicieron una el fin de semana anterior y fue por invitación. Qué les parece?

  • EntreRios dijo:

    necesaria pero con horario inadecuado. Obviamente la mayoría de los usuarios estudian o trabajan lo que nos imposibilito asistir a esa Feria.Tengo problemas con mi FUC(Ficha Única del Ciudadano) desde hace 6 o mas meses pasando correos a los compañeros de Xetic y nada. Mi tomo, ENZONA me lo detecto como incorrecto. Saque mi inscripción de nacimiento nueva y efectivamente estaba mal. Coloco el nuevo numero y me sigue dando incorrecto ¿? Me urge tener un encuentro con ellos. ¿Que hago? Saludos

    • ENZONA dijo:

      Buenas noches, somos el equipo de ENZONA, hemos leído su comentario, le pedimos que nos contacte por una de estas vías para poder ayudarle:
      Teléfonos:
      59984859 | 59875867 | 50974933

      59994334 | 59933173 | 50974861

      50974814 | 50974794 | 50974791
      Correo electrónico: enzona@xetid.cu, puede dejarnos en el correo que nos envíe su número de contacto para ayudarle, estaremos pendientes.

  • enrique15 dijo:

    Pago electrónico, no? Pago electrónico? Yo estoy ahora mismo en el servicentro de 5ta y 120, esperando que llegue el informático a arreglar el post, pues tiene problemas y ya hace rato que hay más de 30 carros perdiendo el tiempo aquí. Claro que es pago electrónico es bueno, pero debe ser una opción más, no la única. La tecnología es para ganar en todo, incluyendo el tiempo. No puede ser que las personas pierdan su tiempo a causa de que la única opción de pago es la electronica

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también