Regresa Festival Nacional de la Radio tras 13 años

Con más de 600 obras en concurso de realizadores de todo el país y la presencia de ocho Premios Nacionales de Radio comenzará este lunes el XXXIV Festival Nacional de la Radio que tendrá lugar, hasta el próximo 17 de noviembre, en la provincia de Holguín.
Tras trece años sin celebrarse, el certamen contará con un prestigioso jurado, conformado por artistas y especialistas del medio, que sesiona en la ciudad desde el pasado 5 de noviembre y está presidido por Ernesto Martínez Robles, Premio Nacional de Radio.
Las premiaciones del concurso se llevarán a cabo el próximo día 16, en el Cabaret Nocturno, donde serán galardonadas diversas categorías como guion, dirección, locución masculina y femenina, espacios musicales, variados, propaganda y producciones para internet.
El certamen contará con un evento teórico los días 14 y 15 de noviembre en el Hotel Pernik, encaminado a fomentar el intercambio de sus realizadores a través paneles profesionales, entre ellos “El uso del patrimonio como insumo de la producción radial” y “La cultura musical y su difusión en la radio”.
En consonancia con los 100 años de la Radio en Cuba, el Festival Nacional permite distinguir el talento creativo y estimular la participación de las audiencias en el desarrollo de este medio.
(Con información de la ACN)
- Ejecutarán labores de mantenimiento y limpieza en el Túnel de la Bahía de La Habana
- En video, felicita Raúl a las Tropas de Prevención por su aniversario 45
- Brics reitera necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba
- México: Subastarán más de 90 obras de arte para apoyar a niños con cáncer en Cuba
- ETECSA: Continúan labores para restablecer telecomunicaciones en la Isla de la Juventud
- ir aNoticias »
- Calle 232: Una historia de solidaridad llega a las salas de cine cubanas
- Las “Visiones compartidas” de Roberto Chile
- Uneac galardona a Azari Plisetski, el famoso bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso
- Denuncia exposición fotográfica en Roma bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
- Gobierno de México propone beneficios fiscales para pequeñas y medianas librerías
- ir aCultura »

Pueden participar extranjeros? Somos venezolanos....
Siempre recuerdo con mucho cariño cuando comensé a escuchar Radio Progreso.en el año 1974, también oía Rebelde.
cursaba el 8vo grado y tuve un pequeño accidente, estuve en cama por 2 o 3 meses no recuerdo bien. me convertí en un fan de la programación de Progreso y Rebelde.
Desde entonces la radio me encanta, ya no puedo, pero cada vez que tengo un chance me pongo a recordar y oir. hay nuevos programas que antes no salian y me gustan.