Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Alcalde republicano de Alabama se suicida tras difundirse su doble vida transgénero

| 21

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Bubba Copeland

Un pastor y político de Alabama se suicidó el pasado viernes después de que descubrieran que tenía una vida secreta en línea como una “chica transgénero con curvas”.

'Bubba' Copeland, alcalde de la pequeña Smiths Station, con una población de poco más de 5 000 habitantes, así como pastor de la Primera Iglesia Bautista en la cercana ciudad de Phenix, se pegó un tiro frente a los policías que lo seguían.

El suicidio se produjo después de que pidieran a la policía que siguieran su coche para asegurar su bienestar. “Salió del vehículo, sacó una pistola y se quitó la vida”, informó la oficina del 'sheriff'.

El alcalde, quien era un padre casado de tres hijos, se quitó la vida tras un artículo en '1819 News', un portal de noticias conservador, que describía la vida secreta de Copeland en línea como una mujer transgénero bajo el seudónimo de Brittini Blaire Summerlin.

“Brittini” se describía a sí misma como una “chica transgénero con curvas en transición, a la que le encanta sonreír, la ropa y los zapatos”.

Uno de sus perfiles en las redes sociales mostraba a Copeland vistiendo diferentes atuendos de mujer, incluidas fotos de él mismo en ropa interior femenina en su dormitorio y usando ropa de su esposa en sus publicaciones.

Uno de sus perfiles en las redes sociales mostraba a Copeland vistiendo diferentes atuendos de mujer, incluidas fotos de él mismo en ropa interior femenina en su dormitorio y usando ropa de su esposa en sus publicaciones.

Copeland se pronunció tras la noticia y afirmó que su 'alter ego' en línea era un “pasatiempo” inofensivo que no iba más allá de su hogar. “Solo mi esposa lo sabe”, aseguró.

“Es un 'hobby' que hago para aliviar el estrés. Tengo mucho estrés y no estoy en transición médica. Es sólo un pequeño personaje que estoy interpretando. No salgo a buscar ofertas ni nada por el estilo”, comentó.

“Lo que hago en mi vida privada no tiene nada que ver con lo que hago en mi vida santa”, aclaró en una entrevista con el medio citado.

“¿Esto tiene algún efecto para que yo sea alcalde, que a veces me ponga un vestido o a veces me maquille? ¿Tiene eso algo que ver con que yo sea alcalde o pastor?”, añadió.

(Con información de El Periódico)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erin dijo:

    Esto es lo que hace la prensa "Libre". Con tantos criminales de cuello blanco a quienes destapar sus fechorias y mira a lo que se dedicaron.

  • Jorge dijo:

    Que tragedia. Pero en USA estos pueblos pequeños son muy conservadores. EPD, pero lo que tenía que haber hecho es salir y ir a hacer su trabajo vestido de mujer con su esposa de mano. Total a esta altura del campeonato el que lo vea mal que envuelva si criterio y se lo meta por ....

    • Henry dijo:

      ..el conservadurismo no es solo en USA, ..sucede q a veces nos dejamos llevar por las leyes y desconocemos la realidad, y la idiosincrasia de cada pueblo...verdaderamente considero q las leyes hipócritas no pueden borrar siglos de tradición para aparentar que ciertos comportamientos ya son aceptables. Fíjese si es así que este Sr prefirió quitarse la vida...y dudo q sea el único, lo q no dudo es q sea uno de los más renombrados.

  • Alberto N. D. dijo:

    Es su derecho y no debiera ser un impedimento para que fuera alcalde y padre. Lo que está mal es que tenía doble vida que hacía de dos personas totalmente diferente.

  • Juan dijo:

    Creo lo más importante es que haga bien su trabajo como alcalde lo demás es su vida íntima, mientras otros políticos muy moralistas pero roban a diestra y siniestra, mandan a invadir , asesinar, MASACRAR pueblos , saquear países etc etc pero esos al no tener vergüenza no se suicidan , BIDEN, Trump, NETANYAHU etc etc etc etc etc

    • Selma González dijo:

      Así mismo es. Tu comentario dice exactamente lo que también pienso, lamento por lo que ha estado pasando ese alcalde que lo llevó al suicidio. Quiero añadir, que a éso le llaman en USA, libertad de prensa y lo otro sobre lo que pasa ahora mismo en Palestina. Esos tres energúmenos, si son dañinos.

  • Horus dijo:

    No soy pro LGBTI, pero al César lo que es del César. Si usted es un buen ciudadano y cumple con sus deberes como es debido, no debe haber problema alguno, máxime si su orientación sexual no le impide ejecutar correctamente sus funciones sociales y familiares.

    • tao dijo:

      No importa tus deseos siempre que seas una buena persona. ahora, con tantas personas que en este país hacen horrores y se van a tirar con esta. evidentemente no han visto la película cubana "techo de Vidrio"

  • Ale dijo:

    Pero al final fue él quien se suicidó. Nadie lo obligó, ni golpeó. Por alguna razón lo habrá considerado.

    • Selma González dijo:

      Ale. Hay muchas formas de obligar a una persona. Se suicidó porque la prensa lo acosó y también lo hicieron los que están en lo alto de la cúspide del gobierno y la economía de ese país, que rigen aquella sociedad. Soy mayor eterosexual con nietos hombres, pero ante todo, humana.

      • Ale dijo:

        Yo igual y es penoso que pase. Algo no estaría haciendo bien cuando tomo ese camino.

  • Mat dijo:

    El problema es que estos político homofobicos, tienen una doble vida, discriminan a los gays y ellos tienen una vida frustrada

  • Nopin' dijo:

    Ok... ¿Nadie ve aquí un problema de transparencia y confiabilidad para ejercer un cargo público y de guía espiritual? Ojo: No se trata de un hobby o una infidelidad, sino de una "segunda identidad". Si usted miente sobre quién es usted, dejando de lado los prejuicios asociados al crossdressing... ¿En qué más podría estar mintiendo?

  • El médico dijo:

    Como líder religioso que difunde el cristianismo por supuesto que deja mucho que desear.
    Se puede ser Trans y ser un politico,pero no se puede ser Trans y liderear una Iglesia.
    Va contra las enseñanzas de la Biblia.

    • Ernesto95 dijo:

      Tiene toda la razón. En la Biblia lo menciona claramente, no se puede tener doble vida, además de esto, dicho Pastor deberia de saber bien que el ser humano cuando se quita su propia vida no tiene perdón de Dios.

    • Pedro dijo:

      Pues sepa ud que muchosss curas, pàstores, y hasta etcetera tienen doble vida, son pedofilos y por ahi para alla, no se de que se asombra la verdad.

  • Jc dijo:

    Tampoco es aceptar todo lo que pasa, porque hoy en día ya no se ve nada mal con relación al tema de cambio e identidad de género, que sea político y trans no hay problema, pero que sea Pastor y trans, son ideas totalmente opuestas... Como que la aceptación de la homosexualidad y sus variantes nos ha hecho perder un poco el juicio. Saludos

    • krad dijo:

      en ningun lugar del documento se menciona la homosexualidad del compañero
      saludos

  • azules dijo:

    Bueno hay un alcalde trans creo q en chicago. Eso no es impedimento, pastor y trans si.

  • el estudiante dijo:

    Si hubiera sido un blanco anglosajón protestante supremachista elitista racista entonces hubiera sido glorificado y elevado a la categoría de Héroe Nacional...

    • Mágico dijo:

      Señor, usted no debiera identificarse como "estudiante", sino como "jubilado". Se lo digo, porque sus ideas nunca son las de un joven. Las parsonas mayores como usted y como yo no estamos en edad de aprender, sino en edad de olvidar. Usted cuando era joven no aprendió nada sobre los Estados Unidos y por eso ahora habla tanta bobería. Los blancos aglosajones, racistas y supremacistas, son -además- homofóbicos. Si uno de estos blancos protestantes se disfrazara de mujer no sería tratado como "héroe nacional" por los compañeros de cofradía, sino como una verdadera vergüenza de su raza. Y no le sugiero, señor, que aprenda sobre los Estados Unidos, porque no quiero que me acuse de hacerle perder el tiempo.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también