Concluyó en La Habana II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción

Foto: Tomada de ACN.
El análisis de las complejidades que atraviesa el sector y la convicción de superar las dificultades con esfuerzos propios marcaron hoy la jornada de clausura de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), realizada en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó el aporte de quienes trabajan en ese importante renglón donde, a su decir, dadas las condiciones actuales se decide el futuro del país en la medida en que sean capaces de presentar soluciones a los problemas existentes.
Al intervenir en la plenaria, a la cual asistieron además Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República, Joel Queipo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico Productivo, y otros dirigentes sindicales y más de un centenar de delegados de todo el país, el líder obrero insistió en todas las acciones y estrategias que se deben encauzar para un mejor aprovechamiento de las capacidades productivas y una mayor identificación de los trabajadores con la importancia de la tarea que realizan.
Guilarte de Nacimiento recordó en especial las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien refirió sobre ese tema que la obra de la Revolución se hace tangible cuando se construye.
De esta manera, enfatizó que el sindicato a todos sus niveles debe nutrirse más de conocimientos sobre las facultades que le están conferidas para impactar en el correcto funcionamiento de esas estructuras y ejercer el rol en defensa de los derechos de los afiliados ante las administraciones, lo cual, agregó, demanda de una mayor capacitación.
Algunos de los presentes aprovecharon la oportunidad para trasladar inquietudes, intercambiar experiencias y reafirmar la disposición de no fallar a la confianza depositada, conscientes de la alta prioridad que concede la máxima dirección del país a está área.
Se abordó también en profundidad la situación de un sector visiblemente afectado por la falta de financiamientos, piezas de repuestos y combustibles hacia lo interno del sindicato que incluye a los trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Como parte de la reunión se entregaron reconocimientos a obreros y cuadros destacados por su trayectoria y se presentó el nuevo Secretariado Nacional, al frente del cual fue ratificado Misael Rodríguez Llanes.
(Con información de ACN)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- ir aSociedad »

Hace tiempo que yo quisiera que quitaran el día del constructor porque estos constructores que trabajan en los barrios en el plan imagen y otros planes como mejorar las condiciones de los barrios en mal estado venden el cemento echan menos de que debe y hay una pila de edificios ya echados a perder por la negligencia y el robo de materiales de estos trabajadores y sus jefes
Ahora es que me enteré que estaba sesionando. Para los que mal interpreten: Patria o muerte, Venceremos
Nuestro glorioso ejército de cascos blancos
Me preguntó ¿para qué tantas conferencias y reuniones nacionales que mueven personas y recursos?. ¿ Nos vamos a apretar todos el cinturón o no?
Hay mucho que hacer en este sector que está muy deprimido y atrasado y puede ser un generador de fuerza de trabajo. Cuba tenía un alto prestigio en la construcción y se ha perdido mucho.De exportar fuerza de trabajo e incluso de materiales, lo han convertido en importador hasta de fuerza de trabajo.