Milaymis se consagra a nivel panamericano y gana otra vez por ¡Cuba!

Milaymis Marín. Foto: Roberto Morejón /JIT.
Milaymis grita de felicidad al terminar el combate y nuevamente se le ve recorriendo la instalación envuelta en la bandera cubana. Ya se ha hecho costumbre cada vez que representa a Cuba en un evento internacional. La enseña nacional es su amuleto, ha dicho en otras entrevistas.
Este viernes, la cubana de 22 años subió al colchón del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile inspirada por la actuación de sus compañeros Torreblanca, Calabaza y La Chiqui el día anterior. Milaymis Marín Potrillé fue por el cuarto oro de la lucha libre cubana.
La representante de los 76 kg enfrentó en un disputado combate a la colombiana Tatiana Reitería, quien le hizo fuerte resistencia en los últimos compases, pero al final Milaymis se impuso (5-4).
“Siempre hemos tenido mucha rivalidad. Tatiana es medallista mundial, pero ya nos hemos batido varias veces y la conozco bien. En el final ambas derrochamos físico”, dijo en zona mixta.
Con el resultado, Milaymis alcanzó su primer oro en Juegos Panamericanos, que suma a otras hazañas como ser la primera campeona mundial de su disciplina, vestirse de dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud y reinar en el panamericano del deporte. Además, en Santiago 2023, mejoró el bronce de los Juegos Centroamericanos de San Salvador.
“Tenía esa espinita pendiente, porque todos saben que en San Salvador había pasado por un proceso de intervención quirúrgica en el ojo 10 o 15 antes de esa cita y no estaba al 100 %.
“Estoy más que feliz, porque alcancé ese título tan soñado en mis primeros Juegos Panamericanos. Además, ya estoy clasificada para París 2024. Gracias, Cuba”, agregó la campeona.
En el camino al oro, Marín Potrillé enfrentó a la argentina Linda Machuca (10-0), la canadiense Shauna Kuebeck (10-0) y a la colombiana María Acosta (8-0).

Milayms ya tiene la clasificación olímpica. Foto: Roberto Morejón /JIT.
Vea además:
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »


Felicidades a la Campeona. Otra demostración de la capacidad del deporte femenino cubano. Lo que no entiendo es el comentario de Rodolfo García de que Milaymis "tuvo una competencia redonda". Que habrá querido decir?. Con tantas cosas lindas para decirle a una joven talento que derrochó coraje, disciplina, horas de entrenamiento y porque no, cubania.
Muchísimas felicidades campeona ahora a prepararse para Paris
Milaymis,,,,,Felicidades! Cuba siiiiii
Muy bien, ella se convierte en otra esperanza para los olímpicos de París 2024, seguimos arriba en la lucha