Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Aitana Bonmatí y Messi lideran la carrera por el Balón de Oro

En este artículo: Balón de Oro, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 6 |

Foto: Reuters.

Un año más el teatro Chatelet de París servirá para dar forma a la entrega del Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista (femenino y masculino) de la temporada pasada, además de otros reconocimientos como el trofeo Kopa, al mejor jugador joven de la temporada menor de 21 años, el Yashine al mejor portero, el Sócrates concedido por una labor social, el Gerd Müller al mejor gol y también se reconocerán a los mejores clubes, tanto femenino como masculino.

Una vez más, la ciudad francesa hablará castellano, ya que los dos máximos galardones tienen los nombres de Leo Messi y Aitana Bonmatí, que suceden a Karim Benzema y Alexia Putellas, a los que hay que añadir el trofeo a mejor club femenino del mundo que será para el Barcelona, además del Kopa que irá a parar al jugador del Real Madrid Jude Bellingham, que sigue asombrando con su fútbol y su implicación en la vida en la capital de España, así como sus esperados y virales mensajes en castellano. La cita es a partir de las 20:45 horas y, sin duda, volverá a marcar el desarrollo del día en lo futbolístico.

Máxima alerta

La ubicación del teatro (puro centro de París) es un auténtico lujo, pero en esta ocasión las medidas de seguridad se han multiplicado y extremado al máximo. De hecho, el sábado pasado hubo una manifestación pro Palestina en los alrededores. Días atrás, Francia vivía la máxima alerta terrorista posible por posibles atentados debido al conflicto armado en la franja de Gaza y el Balón de Oro no va a escapar a ello. El operativo arranca en la mañana del lunes, momento en el que el teatro y alrededores empieza a preparar la que es fiesta del fútbol, esa en la que todos quieren estar, pero solo lo logran unos cuantos.

El éxito de Sidney

El premio que recogerá Aitana Bonmatí viene a ser el reconocimiento mundial (ese que no ha podido tener en España por culpa del conflicto con Luis Rubiales) a la selección campeona del mundo. El fútbol sí que ha sabido apreciar lo que han hecho y si primero fue la UEFA la que reconoció a la jugadora del Barcelona, ahora es el prestigioso Balón de Oro el que lo hace. Es el éxito de Aitana, pero detrás todas las que hicieron posible el éxito español en la Copa del Mundo.

¿Cómo se elige?

¿Quién y cómo se vota entre 30 candidatos femeninos y 20 femeninas? Para decidir el ganador masculino, un jurado de 170 periodistas selecciona a cinco jugadores y jugadoras sobre la lista elaborada por France Football. Les otorgan una puntuación de 6,4,3,2 y 1 punto. Para el Balón de Oro de mujeres votan 50 periodistas especializados en fútbol femenino.

Los criterios para elegir el vencedor son tres: actuaciones individuales y colectivas, clase del jugador (fair play incluido) y su carrera deportiva. No hay premio alguno en metálico, aunque tras el éxito siempre llega el reconocimiento popular y de marketing.

El rey y el discípulo

Leo Messi vuelve a reinar para France Football y lo hará a lo grande, con su octavo Balón de Oro y como premio a lo hecho por Argentina en Qatar. Se ha especulado de que podría recibir el Super Balón de Oro que solo recibió Di Stéfano, pero el extremo ha sido desmentido.

En ambos premios (masculino y femenino) se reconoce el triunfo de las selecciones, capitalizado por el ex del Barcelona y Aitana. La organización irá mostrando a partir de las cinco de la tarde y en orden inverso, como han quedado los treinta finalistas entre los que no está Cristiano Ronaldo, pero sí los conocidos Rodri, Benzema, Greiezmann, Bellingham, Lewandowski, y Modric, más Mbappé. Lo mismo se hará en el premio femenino.

Messi compartirá espacio con el que se empieza a señalar como su sucesor, que no es otro que Bellingham, que se llevará el trofeo Kopa al mejor Sub 21 y que apunta a muy alto en la clasificación del Balón de Oro. Presente y futuro del fútbol.

Punto de encuentro

Las reuniones y encuentros se van a suceder a lo largo del día en París. El teatro Chatelet ha servido para la reconciliación entre antiguos compañeros de viaje como la de Florentino Pérez y Zidane, el intento de acercamiento de Laporta a Messi, los guiños de Mbappé... en esta ocasión no van a faltar esos encuentros de pasillo o de vecino en el asiento de al lado de la gala. El fútbol volverá a girar alrededor de lo que suceda en París y eso es mérito de France Football y su Balón de Oro número 67.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Jabalí dijo:

    Este muchacho, el 7 del RM...acaba de ganar el premio Sócrates por su labor social.
    Ya de Messi no hay nada que añadir...un día más en la oficina.

  • Pepe dijo:

    Si le dan el Balón a Messi que no ha hecho nada este año no veo mas fútbol

  • Industriales por siempre. dijo:

    No sé podía esperar otra cosa.
    Honor a quién honor merece.
    Messi el mejor de todos los tiempos.
    Aitana por el camino del mejor.
    Imagino los detractores del mejor futbolista de todos los tiempos, con esta información no deben dormir por muchos días rezando para que no suceda esa entrega del galardón a Messi.

    • marvin dijo:

      El mejor es subjetivo , esto es el premio al mas popular entre los periodistas y las 100 federaciones que botan, hay personas para las que messi nunca será el mejor aunque gane mil balones de oro, si entendieran esto ahorrarían muchas discusiones,

  • pinareño dijo:

    ...viva mesci,,,ahora fue que me enteré que estaba jugando miami...pero si le estaban pagando bien en Arabia...

  • Lazaro Puentes Francisco dijo:

    Messi, año 2023:

    - no es el mejor de su equipo (Mbappé)
    - juega 5 meses en la 7ª liga europea
    - se elimina en 1/8 Champions sin gol ni asistencia
    - se va a jugar a soccer en junio
    - marca 1 gol en la MLS
    - queda penúltimo en liga

    ¿Balón de Oro 2023? Messi

    ROBO. FRAUDE. ESTAFA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también