Supremo Tribunal Federal brasileño juzga a otros seis acusados participar en actos golpistas del 8 de enero

Partidarios de Jair Bolsonaro invaden el Congreso de Brasil. Foto: André Borges/ EFE.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil juzgó este viernes a otros seis acusados de participar en los asaltos a las sedes de los Tres Poderes, el 8 de enero pasado.
Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal, votó esta jornada a favor de condenar a los acusados. Sin embargo, los otros jueces tienen hasta el 7 de noviembre para decidir.
Según el informe del relator del caso, Moraes, los acusados, detenidos en el interior del Palacio de Planalto, podrían ser condenados a penas de entre 14 y 17 años de privación de libertad.
La Procuraduría General de la República (PGR) imputó a los bolsonaristas de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, asociación para delinquir, daño calificado y deterioro de bienes catalogados.
Los acusados son Eduardo Zeferino Englerd, Fabrício de Moura Gomes, Jorginho Cardoso de Azevedo, Moisés dos Anjos, Osmar Hilebrand y Rosana Maciel Gomes.
Hasta el momento, 20 denunciados por la Procuraduría han sido sentenciados por el Supremo Tribunal Federal por intervenir en los actos golpistas. Recibieron penas de entre 3 y 17 años.
El magistrado continuará el proceso de juicio a alrededor de 200 acusados de participar en los sucesos del 8 de enero de 2023.
(Con información de teleSUR)
- China impulsa la inteligencia artificial para avanzar en la modernización de sus Fuerzas Armadas
- Más de 240 brigadistas entregaron donativo de insumos médicos al Instituto de Oncología de La Habana
- Ante el silencio de Tokio, alcalde de Nagasaki responsabiliza a EEUU por el bombardeo atómico de 1945
- Transporte ajusta comercialización de pasajes nacionales a partir del 10 de agosto
- Morales Ojeda recibió a delegación china al Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro
- ir aNoticias »
- ¿Por qué la ONU confía datos de poblaciones vulnerables a la controvertida empresa estadounidense Palantir?
- Ante el silencio de Tokio, alcalde de Nagasaki responsabiliza a EEUU por el bombardeo atómico de 1945
- Morales Ojeda recibió a delegación china al Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro
- ALBA Movimientos llama a la unidad frente al imperialismo: “La liberación será obra de nuestros pueblos”
- La montaña es un pañuelo
- ir aPolítica »

Haga un comentario