Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cubaminrex: Cuba demanda una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino

| 21 |

La República de Cuba expresa grave preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, que es consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel.

Cuba demanda una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe cumplir su mandato y poner fin a la impunidad de Israel, la potencia ocupante, de la que Estados Unidos ha sido cómplice históricamente, al obstruir de manera reiterada la acción del órgano, socavando la paz, la seguridad y la estabilidad en el Oriente Medio.

Cuba llama a la paz y a la búsqueda de una solución por la vía de la negociación que evite una mayor escalada de un conflicto que ya ha costado la vida de decenas de miles de personas.

(Con información de Cubaminrex)

Vea además:

Israel declara el estado de guerra y bombardea Gaza luego de un ataque sorpresa de Hamás

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    Si, orar por esta situación. Esta vez está claro que fue Palestina que reinició las hostilidades. Muy difícil de resolver esta situación.

    • @adriancamaguey dijo:

      Y cuando fue que cesaron ? Busque Ud. las noticias de cada semana de los últimos 10 años O los últimos 20. Siempre verá una humillación del estado de Israel hacia el pueblo palestino. Qué haría Ud. si fuera palestino ?

      • Mariela Vázquez dijo:

        Hijo, documéntate. Hamás no asaltó un cuartel militar. Masacró a 260 jóvenes en un Festival de músico, a otro grupo lo tomó cautivo, y entró a casas de civiles, a unos los asesinó, a otros se los llevó como rehenes, separando infantes, lactantes, niños de sus padres, se llevó también a ancianos, profanó los cuerpos asesinados. Cómo puedes justificar eso? Cítame una vez, solo una, que se le haya hecho algo así a los palestinos. Es vergonzoso justificar tal atrocidad. Prefiero pensar que hablas por pura ignorancia y desconocimiento, y no por salvajismo.

  • Rey dijo:

    Todo muy hermoso pero quien paga los inocentes de israel ? Desgraciadamente el pueblo de palestina sufre las consecuencias del grupo terrorista del HAMAS .No me gusta los conflictos bélicos pero aprovechar un dia sagrado para atacar a un pueblo .Eso no lleva otra cosa q acabar de una vez y por todas con el terrorismo .

    • @adriancamaguey dijo:

      Ajá, y los miles de palestinos asesinados previamente ? Esos no te importan ? Israel practica el terrorismo de estado desde hace años. Y le da lo mismo si es en el Ramadan que en la Navidad. Le sugiero que revise la historia.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Tanto abuso contra el.pueblo palestino trajeron está guerra pero más que eso USA en sus estertores de crisis profunda que vive instiga en desatar guerras en varias partes del mundo con el sueño "americano " por supuesto de salir fortalecido de una guerra global .
    Nadie ganará está guerra que instigan,perderá el mundo.

  • La lluvia dijo:

    La solucion urgente a este conflicto de tanto tiempo
    Es la implantacion de dos Estados independientes uno israeliano y uno palestinese bajo el predominio de lineas de Fronteras con aduanas y todas las reglas llevan con sus Banderas y aeropuertos.
    El consejo de seguridad debe trabajar urgentemente en esta direccion con el apoyo internacional para la formacion rapido de Los dos paises. Y sobre todo inglaterra y Estados Unidos ayudar.
    Antes que sea muy tarde.

  • Ismael Villacampa dijo:

    Resulta que ahora muchos países del mundo se solidarizan con Israel por el ataque que sufrió por parte del ala militar de Hamás ¿y cuantas naciones han hecho declaraciones de esta misma manera ,cuando por tantos años los palestinos han sido masacrados y humillados por el estado judio?.
    N9 es justo,los pueblos árabes y el resto del mundo debieran unirse ahora en torno a Palestina o veremos como se produce un genocidio ante nuestros propios ojos.
    Por supuesto que no concuerdo con los actos terroristas, cuando en ello se ven involucrado civiles,(de hecho para el que no lo sepa el servicio militar en Israel es obligatorio para todos, mujeres y hombres),sin embargo ¿Que recursos militares tiene Palestina para enfrentarse a uno de los países más poderosos y mejor armado de la región incluso poseedor de armas nucleares?.
    Por cierto ,sería bueno seguirle el rastro a las armas que están usando los palestinos ,es posible que algunas provengan del desastre en que se ha convertido el suministro de armas a Ucrania por parte de occidente con los Estados Unidos al frente, los traficantes de armas no tienen ideológias ni to.an partido por partes en conflicto l9 de ell9 sólo es vender y ganar dinero.

    • Jorge.rodriguez dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, estoy seguro q la cual de esto la tiene el gobierno de EEUU, porque ellos tienen q crear conflictos y guerra para vender armas y satisfacer las necesidades de la industria militar de EEUU, esas armas del grupo terrorista Hamas deben haber sido justificada por el conflicto Rusia Ucrania , no llegaron a este país y fueron desviadas, una vez un analista internacional dijo q esas supuestas armas q van para Ucrania pararía en grupos terroristas y lo peor es q éstos terminarían tan armado o mejor q un ejercito de un país, es preocupante.

  • jose messana dijo:

    Estamos de acuerdo que se tomen medidas urgentes para evitar una escalada de esta guerra que siempre ha sido desigual y desproporcionada, donde Israel con la anuencia de sus amos en el gobierno de los EEUU han apañado y desoído en múltiples ocasiones.
    No deseamos una escalada de la guerra, ya que implicaría a varios Estados de la región con consecuencia inimaginables.
    El imperio yanqui ya está buscando las brechas que le faciliten su entrada en “ayuda” de su aliado en la región.
    Cuba solicita objetividad en los siguientes pronunciamientos.
    Palestina tiene también el derecho de defenderse y siempre lo ha hecho en posición muy desventajosa. Es por ello que necesita la solidaridad del mundo.

  • JLD dijo:

    Terrible....es de locos apoyar este ataque terrorista. Nada justifica. Como tampoco se justifican las acciones de Israel sobre Palestina

    • Marco dijo:

      Estoy de acuerdo.

      Ambas partes tienen muchas culpas.

      Asi como es en otros escenarios del planeta.

      Este conflicto no puede tener solucion.

    • @adriancamaguey dijo:

      Ataque terrorista ? Y los de Israel no lo son ?? A ver..atacar a civiles está mal. Muy mal. Pero en eso, Israel es campeón olímpico. Ahora, atacar cuarteles militares, no es terrorismo. No hay estado de paz entre Israel y Hamas.

      • yoel dijo:

        se ve que tu solo ves el NTV..... lo tuyo no es parcializado es adoctrinado...y de la peor forma. del que no lee otras fuentes.....

  • TIM dijo:

    Palestina esta vez desato el terror y ahora las consecuencias son inevitables.

  • Ramos dijo:

    Un buen análisis de Atilio Boron en página 13. De acuerdo con él ciento por ciento

  • José dijo:

    Bueno, Oportunidad desperdiciada por Cuba para condenar el terrorismo por parte de los grupos terroristas de palestinos, no hay terroristas buenos ni malos, es terrorismo masacrar gente inocentes, masacre de jóvenes en un festival de música, tomar rehenes civiles, mujeres ,niños, ancianos, soldados, condenó el terrorismo en todas sus formas

  • Juan dijo:

    Claro que apoyar a Hamas no es patrocinar el terrorismo

  • Super 12 dijo:

    Este conflicto lleva muchos muchos años sin solución. Nunca voy a tolerar el terrorismo venga de dónde venga. Los extremismos nunca han dado nada bueno, en todas las esferas de la vida, y solo traen muertos y sufrimiento a población civil. Se repite la historia una y otra vez, cuatro tipejos con ansias de grandeza se pelean y mueren Miles de civiles muchos de ellos ajenos a todo lo que pasa. El pueblo palestino a sufrido mucho, es cierto , aunque muchas veces alimentado por el odio se cometen atrocidades. Cómo es posible que un grupo terrorista, apoyado por muchos países, y con el lema de acabar con todos los judíos, exista y tenga acceso a armamento de primera. Porque a estas personas no se le ocurre atacar directamente a las fuerzas armadas de Israel, por ejemplo, y no a cientos de muchachos en un concierto. Esto es terrorismo y hay que acabar con el de raíz.

  • Alberto Hernández Hernàdez dijo:

    Creo que se debe condenar tanto a Palestina como a Israel,
    los niños, ancianos, mujeres y hombres masacrados en sus hogares por Palestina también son seres humanos y una posición de apoyo a esa acción es ser cómplice de ese horror del omicidio cometido, nunca habrá justificacion para cometer crímenes de ese tipo con la población civil, sea quien sea. Y por los motivos que fueren.

  • Alberto Hernández Hernàdez dijo:

    Creo que se debe condenar tanto a Palestina como a Israel,
    los niños, ancianos, mujeres y hombres masacrados en sus hogares por Palestina también son seres humanos y una posición de apoyo a esa acción es ser cómplice de ese horror del omicidio cometido, nunca habrá justificacion para cometer crímenes de ese tipo con la población civil, sea quien sea. Y por los motivos que fueren. No importa que esté duplicado tengo derecho a expresar mi opinion..

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también