Líder de Corea del Norte arriba a Rusia

Kim Jong-un. Foto: Getty Images/ Archivo.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, arribó en la mañana de este martes a Rusia, informó Alexánder Kozlov, ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Kozlov dio la bienvenida a Kim Jong-un, que viajó a la nación euroasiática en tren.
“La Federación Rusa y la República Popular Democrática de Corea son amigos desde hace 75 años. A lo largo de todos estos años, nos hemos apoyado y ayudado mutuamente no solo como vecinos, sino también como estrechos asociados”, escribió Kozlov en su canal de Telegram.
Se espera que el líder norcoreano se reúna con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. En esas conversaciones participará el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
De acuerdo con el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, la reunión se realizará en formato cara a cara y mediante delegaciones también.
En el encuentro abordarán temas como la cooperación económico-comercial, los intercambios culturales y las posturas en materias de asuntos internacionales.
La agenda de Kim Jong-un incluye un almuerzo oficial, pero no se prevé una rueda de prensa tras las conversaciones.
(Con información de RT en Español)
- Concentración frente a Embajada de EE.UU. en Madrid contra bloqueo energético a Cuba
- Colombia activa este domingo el mayor despliegue de observación internacional para sus elecciones
- Unicef reporta 77 niños muertos o heridos en una semana por ataques de Israel en Líbano
- Entregan premios Oriente 2026 en Santiago de Cuba por aniversario 55 de editorial
- Parten canoístas cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnolis López hacia Colombia para base de entrenamiento
- ir aNoticias »
- Concentración frente a Embajada de EE.UU. en Madrid contra bloqueo energético a Cuba
- Colombia activa este domingo el mayor despliegue de observación internacional para sus elecciones
- Legisladores de Uruguay piden a Estados Unidos el cese del bloqueo contra Cuba
- Encuesta revela rechazo mayoritario de votantes estadounidenses a una intervención militar en Cuba
- Bruno Rodríguez: Cuba no es un enemigo de Estados Unidos, ni quiere serlo
- ir aPolítica »

Sin embargo y a pesar del presupuesto militar tan alto que tienen, los norcoreanos tienen mejor nivel de vida que Cuba, no hay la escaces que hay en Cuba hoy. El transporte mucho mejor. Tienen aviones, aunque viejos e inseguros pero al menos tienen su flota y de armamentos para su defensa ni hablar.
Oiga, si el encuentro es entre los presidentes de Rusia y Corea del Norte ¿ Que hace Cuba aquí en el medio?
¡ Por favor ! Basta de compararnos con nadie.