Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Confirman asistencia de Petro a Cumbre del G77 y China en La Habana

| 3 |

Foto: Presidencia de Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participará en la próxima Cumbre del G77 y China, que se celebrará en La Habana el viernes y sábado próximos, informaron fuentes del gobierno.

Petro viajará acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, el próximo viernes y seguirán directo a Nueva York para acudir a la 78 Asamblea General de la ONU, que se celebrará el 17 y 18 de septiembre.

Por primera vez, Cuba preside el G77 y China, que congrega a 134 países miembros de la ONU.

La reunión de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Cuba -que ejerce este año la presidencia pro-témpore el G77 y China- abordará la cooperación Sur-Sur en cuestiones de innovación y desarrollo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, participará en ese encuentro y algunos mandatarios han confirmado su asistencia como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Alberto Fernández.

El Gobierno cubano denomina al G77 y China un foro "de diálogo y concertación" y al asumir en enero pasado la presidencia de la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Desde entonces, La Habana ha coordinado varias reuniones como las de ministros de Educación, Cultura y Turismo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik dijo:

    Que bueno un evento muy importante y en La Habana. Cuba se lo merece.

  • Edgardo Martínez García dijo:

    El Sr Gustavo Petro siempre será bienvenido a nuestro país ,un hombre que siempre ha luchado por el bienestar del pueblo colombiano, por la unidad latinoamericana, por la equidad social ,por el desarrollo de las poblaciones rurales ,por la formación de una cultura de paz en la sociedad ,basada en la formación de valores y sentimientos de amor al prógimo .Gran líder Social ,una honrra su visita .

  • Alberto N. D. dijo:

    Bienvenidos todos los gobernantes a la Cumbre. En cuanto al presidente Petro de Colombia, pude ver su discurso junto a AMLO de Mexico en una reunión que efectuaron en Colombia por el tema droga y ahí pude entender la gran personalidad de Petro, que su formación es de economía, pero con gran proyección social y humanista en su proyecto de gobierno. Ojalá lo apoyen y lo cuiden los Colombianos que ahora si veo un presidente decente y que puede tener grandes logros ese hermano país.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también